Tras una prolongada sesión de faltas directas, donde brillaron Gallar y Chechu, Manolo Herrero se dirigió a la sala de prensa.

A por la cuarta.

Sí, yo que soy de Andalucía... Las sevillanas... A por la cuarta... No estaría mal. Sería refrendar los buenos resultados obtenidos. Tenemos que ser ambiciosos.

No es fácil sumar tres victorias seguidas. ¿Lo ha logrado más veces en su carrera?

Mmm, no lo sé. Me imagino que en Jaén algún año lo conseguimos. Pero vamos, no es fácil. Es verdad que en esta categoría sumar 12 de 12 es complicado. Hay equipos que lo están consiguiendo como el Cornellà y el Eldense. Tienen mucho mérito, ya que cuesta mucho ganar.

¿Qué significa la baja de Yeray?

Es una baja importante porque es el que en la zona ancha del campo, probablemente, nos dé más equilibrio. Sin él, perderemos cosas pero también las ganaremos con otro compañero.

Por ejemplo, Indiano, para salir de inicio tras 8 meses...

Sí, claro. Lleva entrenando con el grupo semanas a buen ritmo. No está teniendo muchos minutos pero considero que hay que darle la oportunidad para que demuestre que sabe jugar en este equipo.

Vamos, jugador por jugador.

Puede ser, puede ser...

¿Va a hacer más variaciones en el once o se quedó contento con la imagen del otro día?

Digo el equipo, entonces... No lo sé. Puede ser que sea el mismo que ante el Baleares o que haya algún cambio. Tengo que analizarlo tranquilamente.

¿Sigue creyendo en Chechu como lateral derecho?

Sí, sí. Me gusta Chechu de lateral porque es un jugador que nos ayuda mucho en la salida de balón, aunque más de extremo. Como no tiene la chispa por falta de partidos creo que puede ayudar más en defensa. El día que esté más rodado, el puesto de extremo es suyo. Está claro.

Connor no le da eso...

Claro. Ha estado bien a nivel defensivo, pero más limitado en el plano defensivo. Es normal, ha jugado a pierna cambiada.

¿Piensa que el calendario es más favorable para el Hércules a partir de ahora?

Al principio de Liga lo miras y crees que sí, pero ahora te parecen todos dificilísimos. El Valencia Mestalla es un muy buen equipo. Le gusta llevar la iniciativa del juego. Nos puede quitar la pelota. Y a nosotros esos equipos nos hacen sufrir, como nos ocurrió contra el Barça B.

El curso pasado dirigió al Hércules en Mestalla. Ahora en Paterna. ¿Cuál prefiere?

Mestalla. Como ganamos... Además, siempre es un plus jugar en un estadio de Primera. De todas formas, vamos a competir en un césped que está perfecto.

¿Ve diferencias en el filial valencianista con respecto a la pasada campaña?

Veo que trata de jugar mucho más al fútbol, que lleva más la iniciativa. Me gusta más este equipo que el del año pasado.

Va quinto por la cola...

Sí, pero tal y como está jugando va ir para arriba seguro.

¿Quiénes le gustan?

Son parecidos: dinámicos, de uno contra uno, de pasadores con calidad. Me siento identificado con su forma de jugar...

¿Algún nombre en concreto?

Cedric. El año pasado hizo muchos goles. En el mediocentro destacaría a Zaibo: aporta equilibrio. Tropi y Villalba juegan muy bien. Por las alas, Gil y Ruiz se mueven con habilidad. A ver quién es el que se impone.

Ve una partida de ajedrez en los banquillos.

Creo que los dos equipos vamos a querer llevar la iniciativa del juego. Vamos a ver quién es el que se impone. Tanto ellos como nosotros, sin la pelota, sufrimos bastante.

Sin Yeray, ¿le preocupa perder la batalla del juego aéreo?

Menos, porque son bajitos los jugadores que se mueven por esa zona del campo.

¿Sigue estando el equipo lejos del nivel que le gustaría?

Un poco más cerca, pero todavía le queda bastante.

¿Cómo ha visto a los delanteros esta semana?

Unas veces se juega y otras no. Hay que vivirlo con total naturalidad. Hay muy poquitos jugadores en el mundo que no han probado el banquillo y la grada.

¿Lo peor ya ha pasado?

Puede cambiar todo en dos semanas. Hay que estar alerta.