Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa de 6.000 euros por mandar a fregar a una linier en el Rico Pérez

El aficionado fue expulsado del estadio por la Policía y no entrará a un recinto deportivo en dos años

María Dolores Rodríguez Madrona, durante el Hércules-Baleares del pasado domingo. jose navarro

Castigo ejemplar para unos insultos sexistas de otro tiempo. El aficionado del Hércules que mandó fregar a la linier María Dolores Rodríguez Madrona y posteriormente la insultó gravemente será multado con 6.000 euros y no podrá entrar a un recinto deportivo en un periodo de dos años.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Rico Pérez, durante el choque Hércules-Atlético Baleares. La auxiliar, que acompañaba al colegiado murciano Melgares de Aguilar, desempeñó su labor en la grada de Preferente y recibió los graves insultos desde la grada de animación, donde están ubicados los aficionados más animosos y exaltados. La reacción del resto de seguidores fue clave para que los agentes de la Policía Nacional localizaran al que profirió los insultos, que además lo hizo con un megáfono, y lo expulsaran de inmediato, con el partido en juego.

Desde el club lamentaron ayer este comportamiento y destacaron la respuesta ejemplar de los aficionados que estaban ubicados cerca y que le denunciaron posteriormente cuando llegaron los agentes.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de doce meses a un aficionado identificado que, al término del partido entre el Sevilla y el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, «saltó el perímetro de seguridad violentamente y golpeó a un policía». Por otros dos incidentes ocurridos en ese encuentro, Antiviolencia propone una multa de 3.001 y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a una aficionada que saltó el perímetro de seguridad e insultó a los agentes policiales y a un aficionado que lanzó una botella de plástico con líquido en su interior a aficionados locales.

Una sanción similar propone Antiviolencia para un aficionado que, al final del choque entre el Madrid y el Levante, sobrepasó el cordón de seguridad «haciendo caso omiso de las advertencias».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats