El España-Inglaterra que se disputará el 13 de noviembre en el Rico Pérez ha despertado una expectación extraordinaria y ayer se agotaron, en apenas dos horas, las 7.000 entradas que se pusieron a la venta por Internet. La FIFA y la UEFA obligan a vender por esta vía el 25% de las localidades y la web de la Federación echó humo desde primera hora. Al mediodía ya se habían retirado el 99% de las entradas. El aforo del Rico Pérez es de 29.000 espectadores.

El plan establecido ahora es el siguiente: los días 2, 3 y 4 de noviembre saldrán a la venta en las taquillas del Rico Pérez exclusivamente para los abonados del Hércules, que sólo podrán comprar una por carné. El club blanquiazul cuenta aproximadamente con 5.000 socios. Y el día 5 ya estarán a la venta el resto de localidades para el público en general.

Los precios de las entradas van desde los 20 a los 60 euros y las primeras gradas en colgar ayer el cartel de no hay billetes fueron Tribuna Cubierta Lateral, Tribuna Delantera Centro, curiosamente donde las entradas son más caras. Pero igualmente las localidades se fueron ocupando con el paso de los minutos y, a primera hora de la tarde, la Federación anunciaba que se habían vendido el 99%.

Obras en el estadio

Un grupo de operarios empezó ayer a trabajar en la adecuación del Rico Pérez para el amistoso del 13 de noviembre. Las tareas que se llevan a cabo afectan desde la zona de vestuarios, con mejoras en ambos aunque especialmente en el visitante, hasta el palco donde se va a sustituir un muro en el que colgaba un escudo del Hércules, club que utiliza habitualmente el campo, por una cristalera. Además se van a introducir mejoras en las cabinas de radio y a habilitar una parte de la grada para el uso de medios de comunicación. Representantes de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) han observado las mejoras introducidas en una segunda visita a Alicante para preparar el desplazamiento de su selección.

Los enviados de la FA tienen previsto, entre otras cosas, visitar las instalaciones del Polideportivo Camilo Cano de La Nucía, donde previsiblemente entrenará el combinado dirigido por Roy Hodgson.

Del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, eludió ayer en Valladolid hablar de su futuro al frente de España, y vislumbró como horizonte inmediato la defensa en Francia, el próximo verano, del título de Campeones de Europa que conquistó en Kiev (Ucrania) en la Eurocopa de 2012.

Hasta junio de 2016, cuando se celebrará la próxima Eurocopa en Francia, no habrá más objetivo que «intentar defender el título que logramos en Kiev», declaró tajantemente a los periodistas antes de recibir en Valladolid el Premio Integración Social que anualmente entrega el Centro Benito Menni de atención a enfermos y discapacitados.