Del Bosque mostró una vez más su lado más humano durante su estancia en Alicante. El seleccionador nacional posó con quien se lo pidió tanto en la Diputación como en su posterior visita al Rico Pérez. Le agradó el técnico el césped, del que dijo que estaba «perfecto». «Ya nos gustaría haber jugado en campos así», comentó el seleccionador, que también preguntó por el Hércules.

Sobre el césped permaneció alrededor de una hora, tiempo en el que charló con el cuerpo técnico del Hércules así como con Portillo. Posteriormente posó con la nueva sección blanquiazul para jugadores con parálisis cerebral. Se trata de una sección que dará cabida al equipo para futbolistas con parálisis cerebral que ya existía en el Rayo ibense. Representantes de este equipo le entregaron una camiseta con el nombre de Álvaro, en referencia a un hijo del técnico salmantino.

Del Bosque tuvo palabras de elogio para su contrincante del día 13. «Inglaterra es un rival de primera línea y el que mejor clasificación ha hecho de todos». «Tiene excelentes y muy conocidos jugadores y aunque ha estado aparcada del máximo nivel, su liga y su selección son de las más potentes», ha defendido.

El técnico ha recordado que, además de a Inglaterra, España se enfrentará en noviembre a Bélgica y en marzo se medirá con Italia, en el país transalpino, y Rumanía. «Son de las cuatro selecciones que mejor torneo han hecho», ha considerado Del Bosque, que ha confiado en que los cuatro envites sean suficientes para preparar la Eurocopa tras «una fase de clasificación inicialmente difícil, aunque al final haya sido más cómoda de lo esperado».

Del Bosque ha destacado que el choque será una nueva prueba en el proceso abierto para «revitalizar» la selección.

¿Casillas o De Gea?

El seleccionador se ha referido al debate abierto sobre quién debe ocupar la portería de España y ha defendido que no se debe hablar de Iker Casillas o David de Gea sino que se debe hablar de los dos porque es «lo mejor que le puede venir a la selección».

«En el momento en el que Iker por lo que sea no venga a la selección debemos tener sustituto y uno de los que se prepara para serlo es David de Gea. No debemos de poner Iker Casillas o David de Gea sino poner el 'y' entre medias. Es lo que mejor puede venir a la selección», ha argumentado.

Respecto a su futuro como seleccionador español más allá de la Eurocopa de 2016, Del Bosque no dejó nada claro.