La seguridad será uno de los puntos que más relevancia tendrá en la preparación del España-Inglaterra del 13 de noviembre en el Rico Pérez. La presencia de colonias inglesas en la provincia más los «hooligans» que se desplazarán del Reino Unido hace que las autoridades tengan más presente que nunca las medidas de seguridad en un encuentro en el que se calcula que podrán asistir unos 3.000 visitantes.

La Diputación acogió ayer la presentación del amistoso en una multitudinaria rueda de prensa en la que todos los focos señalaban a Vicente Del Bosque, el seleccionador nacional que tiene en su haber un Mundial y dos Eurocopas. El trofeo de Kiev, donde se celebró la última edición, estaba presente en el acto. Cercano y amable. Así compadeció Del Bosque, que posó para las cámaras con la paciencia que le caracteriza y respondió a todas y cada una de las preguntas.

El partido amistoso entre las selecciones de España e Inglaterra, tendrá un impacto económico «de primer orden» para el turismo de la provincia, ya que precisamente el mercado británico es el más relevante en la Costa Blanca.

Así lo ha subrayado el presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca, César Sánchez, quien ha puesto de manifiesto que el turismo es el primer motor económico de Alicante y que el mercado británico es el «principal» desde el punto de vista cuantitativo en la provincia, por lo que el encuentro tendrá un«impacto importantísimo» para promocionar los valores de la provincia como destino.

De hecho, la Diputación ha anunciado que promocionará el partido durante la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market), que se celebra del 2 al 5 de noviembre y es una de las principales del sector en el calendario mundial.

«Tendrá un impacto económico enorme», ha reiterado Sánchez ya que durante casi dos horas el partido será visto en todo el Reino Unido y los telespectadores verán imágenes promocionales de Alicante.

Antes de la rueda de prensa de presentación del partido, Del Bosque ha firmado en el libro de honor de la Diputación de Alicante y tras el acto se marchó al estadio Rico Pérez para comprobar el estado del terreno de juego ante el choque. El seleccionador se mostró encantado con el césped y aseguró que «ya nos gustaría haber jugado en campos con este césped».

En la presentación del partido han estado invitados todos los alcaldes de la provincia de Alicante y ha destacado la ausencia de Gabriel Echávarri en su condición de primer edil de la ciudad de Alicante, donde se va a disputar el partido.

También han acudido otras personalidades como el que fuera seleccionador nacional de baloncesto, el alicantino Pedro Ferrándiz. Sobre la ausencia de Echávarri, César Sánchez ha afirmado que «estaban invitados todos los alcaldes de la provincia».

Del Hércules acudió tanto Carlos Parodi, presidente, como Dani Barroso, director deportivo. También estuvo en la presentación Juan Serrano, presidente del Elche.

En la mesa también estaba el diputado de Turismo, Eduardo Dolón y Vicente Muñoz, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol.