La tensión entre el Ayuntamiento y el Hércules no solo no remite, sino que va a más y el pulso encubierto entre ambas partes registró ayer un nuevo episodio, con motivo del España-Inglaterra que se disputará en el Rico Pérez el próximo 13 de noviembre. El amistoso se presentará el lunes en la Diputación, con la presencia del seleccionador Vicente del Bosque, y el alcalde Echávarri acusó ayer al Hércules de haber dejado al Ayuntamiento «deliberadamente al margen» de la organización de este evento de gran repercusión.

El presidente blanquiazul, Carlos Parodi, no ocultó ayer su sorpresa ante esta afirmación y destacó que la Diputación fue la que se interesó por el partido: «Ya le dijimos al alcalde en el Ayuntamiento que la puerta del Hércules está siempre abierta para él, como no puede ser de otra manera, pero es que desde que se supo que España venía a Alicante no se han puesto en contacto con nosotros. La Diputación sí que se ofreció a colaborar y nosotros estamos encantados», afirmó el presidente del Hércules.

Parodi se mostró muy comedido en sus palabras, pero otros directivos sí que criticaron ayer abiertamente al alcalde fuera de micrófono, sobre todo porque Echávarri se ha negado sistemáticamente a sentarse en el palco del Rico Pérez durante los últimos meses y ahora les sorprende que reclame su cuota de protagonismo con la visita de España. «El alcalde estará invitado al palco en el España-Inglaterra como también lo está a todos los partidos de Liga del Hércules, pero él sabrá porque no acude», añadía Parodi. En este sentido, Echávarri ocupa su localidad en la grada de Preferente y suele presumir de ello en las redes sociales.

Respecto a la presentación del amistoso en la Diputación, con Del Bosque a la cabeza, el presidente del Hércules afirma que «el España-Inglaterra es un evento de interés provincial, no solo local, aunque hubiéramos estado encantados de que el Ayuntamiento hubiese querido colaborar. Sin ir más lejos, el España-Esocia que también se disputó en el Rico Pérez sí que se presentó en el Ayuntamiento en 2011».

A vueltas con Aligestión

Al margen del amistoso del próximo mes, cuyas entradas aún no han salido a la venta, el Ayuntamiento insistió ayer al Hércules en la petición de que los técnicos municipales analicen el estadio para comprobar si se cumplieron las condiciones del contrato de compraventa de la instalación, en la que se incluía una reforma por valor de 4,2 millones de euros. A través de un comunicado de la alcaldía, el Ayuntamiento critica que la sociedad Aligestión, propietaria del estadio, no haya respondido a los escritos remitidos por el consistorio para que técnicos municipales accedieran a la instalación para estudiar su situación.

El Ayuntamiento también curso en su día la misma petición al Hércules pero el club esgrimió que la potestad de permitir el acceso a los técnicos municipales no le correspondía, ya que el permiso debía otorgarlo Aligestión. Algo en lo que insistía ayer Parodi: «Yo no puedo abrir las puertas del estadio sin tener la autorización de Aligestión. El Hércules no participó en el proyecto, no sabe las unidades de obra ni estuvo en su día con los técnicos».