El técnico del Hércules, Manolo Herrero, valoró «la victoria de mérito» firmada por el equipo alicantino en la Nova Creu Alta y confío en que suponga un punto de inflexión de cara a las próximas jornadas. «Este segundo triunfo consecutivo nos tiene que ayudar muchísimo, esperemos que sea el empujón que necesitábamos», insistió.

El entrenador jiennense se mostró convencido de que el Sabadell «estará arriba a final de temporada» y por eso dio más mérito al triunfo. «El rival había marcado muchos goles en su casa y no había recibido ninguno, eso habla por sí solo del mérito que tenemos. Y aún así ha habido varios aspectos a mejorar. En la primera parte nos faltó tener continuidad en el juego y más posesión. Y en la segunda desaprovechamos varios contrataques muy claros que nos hubieran permitido cerrar el partido y no haber sufrido al final», explicó Herrero.

El técnico del Hércules resaltó el gran momento de forma que atraviesa el benidormí Gato, que ha marcado tres goles en las dos últimas jornadas y ya lleva cuatro en ocho partidos. «Gato hace un gran trabajo como delantero, tiene mucha movilidad y para los centrales es muy difícil de defender porque no lo pueden controlar. Además está inspirado de cara al gol y eso nos viene de maravilla. Ojalá siga en esta línea muchos partidos y se sumen más compañeros en esta faceta», añadió Herrero.

El preparador se congratuló públicamente de que el Hércules se adelantara gracias a una jugada de estrategia porque «invertimos muchas horas de trabajo en trabajar este tipo de situaciones. Cualquier gol te da alegría, pero sí es cierto que a los entrenadores nos sabe especialmente bien que vengan de esta manera», insistió. Pese a la importancia de la victoria, Herrero insistió en que sus jugadores no han hecho «nada» y les invitó a ser «ambiciosos». «Este equipo está hecho para pelear por la primera plaza y a eso aspiramos», señaló.

Por último, se refirió a Chechu Flores: «Aún le falta mucho para estar a su nivel. El partido estaba abierto, con muchos espacios, ideal para él. Pero le cuesta, está en plena pretemporada y tardaremos dos o tres semanas en ver su verdadero potencial».