Fuera de la convocatoria en los últimos partidos del Hércules, Mariano Sanz esperaba una situación distinta cuando fichó por el club blanquiazul el pasado verano. «Esperaba un panorama diferente porque nunca me había pasado. Entra dentro de las posibilidades del fútbol. Lo acato y sigo», señala el jugador, para añadir a continuación: «Durante mi carrera no me he quedado fuera. He visto a compañeros que no han entrado en las convocatorias y estaban fastidiados. Ahora me toca vivirlo y se entiende».

Con todo, el de Benidorm espera revertir su situación. «Voy a seguir trabajando, esperar que llegue la oportunidad y aprovecharla. No hay que abandonarse». Del mismo modo ve como algo lejano una hipotética salida en el próximo mercado de invierno. «Es pronto, esto acaba de empezar. Voy a intentar darle la vuelta a la situación. No pienso más que en trabajar esta semana. En el mercado de enero ya se verá, valoraremos la situación. Esperemos que cambie».

A Mariano le hubiera gustado contar con más minutos en este arranque de temporada. «No he aparecido mucho. Jugué contra el Lleida, me sentí cómodo y pensaba que iba a seguir teniendo minutos. No fue así. No puedo hacer nada más que aceptar la situación y seguir», lamenta, a la vez que agradece que su entrenador, Manolo Herrero, haya hablado con él: «Estuvimos hablando, me dijo lo que quería y yo le expliqué mis sensaciones. Agradezco que me dijera lo que pensaba».