Braulio Nóbrega ya no forma parte de la plantilla del Jove Español de Tercera División. El club de San Vicente del Raspeig anunció ayer mediante un comunicado que el canario se desvincula del equipo tras haber disputado únicamente dos partidos. La entidad señaló en su nota que el ariete ha decidido marcharse tras recibir una oferta de un club de superior categoría aunque todo apunta a que su marcha está vinculada a la destitución del entrenador argentino Esteban Quintas.

El exblanquiazul había iniciado una nueva etapa en el Jove Español con el objetivo de ponerse en forma y llamar la atención de algún club de la zona (Hércules, Alcoyano, Huracán...) al que incorporarse durante el próximo mercado de invierno. Ahora Braulio seguirá entrenando por su cuenta, lo que dificultará que los responsables técnicos de los conjuntos de Segunda B sigan sus evoluciones en directo, como fue el caso de Dani Barroso. El director deportivo herculano se desplazó el pasado domingo hasta Crevillente para tomar nota del estado del canario.

La posición de delantero precisamente ha sido una de las que más debates ha suscitado en el Hércules en este inicio de temporada, con Javier Portillo en una situación irreconciliable con la afición y un Mariano Sanz que se ha quedado fuera de las últimas convocatoria. Manuel Gato se ha convertido en la solución de emergencia de Manolo Herrero.