Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Braulio, de nuevo en el escaparate

El exdelantero del Hércules espera la llamada de un equipo de la zona mientras juega en el Jove - Barroso le siguió el domingo en Crevillente

Braulio, de nuevo en el escaparate

El exdelantero del Hércules Braulio Nóbrega busca equipo de Segunda B por Alicante o alrededores. Al Alcoyano fue ofrecido hace varias semanas y, tras la negativa del club de El Collao, tomó la decisión de firmar por el Jove Español de San Vicente, de Tercera División.

El jugador canario, de 30 años, reside en Alicante y competirá hasta enero en el equipo sanvicentero. Ha sido titular en los dos últimos partidos y el director deportivo del Hércules Dani Barroso le vio en directo el pasado domingo en Crevillente, donde el Jove perdió por 3-1 y Braulio marcó de penalti su primera diana del curso. El jugador canario dispone de tres meses para ponerse en forma y reivindicarse con goles. Y tiene mucho trabajo por delante porque el Jove Español va colista del grupo VI tras haber sumado sólo cuatro puntos de los 27 disputados.

Braulio no encontró un equipo de su agrado el pasado verano tras descender con el Recreativo de Huelva a Segunda B. Disputó 24 partidos, 14 de ellos como titular, y marcó cinco goles. La carrera del delantero canario está claramente marcada por la condena por abusos sexuales que recibió en 2011. Recibió una multa de 12.000 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres. Hasta ese momento, el jugador había alternado la Primera y la Segunda División con el Zaragoza y el Getafe. Pero cayó en desgracia desde entonces y su carrera cayó en picado.

El primer equipo que volvió a darle trabajo fue el Cartagena. Le firmó en el mercado de invierno de la temporada 11/12 y marcó seis goles, pero el equipo murciano descendió a Segunda B. Aquel verano le rescató el expresidente del Hércules Jesús García Pitarch. En el conjunto blanquiazul sufrió numerosas lesiones musculares y aún así marcó diferencias cuando le tocó competir y le ganó la titularidad a Portillo. Acabó el curso con cinco goles y sólo diez partidos de titular.

Su paso por Alicante no sólo no relanzó su carrera, como pretendían Pitarch y el propio Braulio, sino que le obligó a emigrar en busca de oportunidades. Encontró acomodo en el Johor Darul Takzim FC de Tailandia y después saltó de nuevo a los medios en España después de que los equipos colombianos Millonarios y Patriotas anunciaran su contratación pero después dieran marcha atrás al correr como la pólvora su condena por abusos sexuales.

Ahora ha rehecho su vida, se ha establecido en Alicante y busca una nueva oportunidad. Aún se encuentra en una edad óptima para reengancharse al fútbol profesional, pero para ello debe recuperar la forma perdida y pedir paso con goles en el Jove Español.recuperar la forma

Gato, el 9 indiscutible

Los delanteros del Hércules Mariano Sanz y Portillo no se han estrenado aún y su rendimiento está bajo sospecha. Por su parte, Gato se ha convertido en el referente ofensivo del equipo de Herrero y acumula cuatro goles en las ocho primeras jornadas, todos ellos decisivos para que el Hércules lograra los tres triunfos que acumula en la clasificación.

Portillo apenas ha disputado veinte minutos en los dos últimos compromisos (quince ante el Badalona y cinco frente al Sabadell) mientras que Mariano Sanz, que llegó este verano al Hércules como refuerzo para el ataque procedente del Racing de Santander se ha quedado fuera de la convocatoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats