13 de octubre de 2015
13.10.2015

Álex, tercer canterano en una década con más de 50 partidos en el Hércules

El central alicantino sigue los pasos de Miguel de las Cuevas y Kiko Femenía y ya acumula 52 encuentros como blanquiazul

13.10.2015 | 14:16
Álex Muñoz durante el partido Cádiz-Hércules de la temporada pasada

El defensa Álex Muñoz se ha convertido en el tercer futbolista de la cantera del Hércules que supera los cincuenta partidos oficiales con el primer equipo del conjunto alicantino en la última década.

Álex acumula 52 partidos oficiales tras el choque de la última jornada frente al Sabadell y sigue los pasos de Miguel de las Cuevas y Kiko Femenia, los otros dos jugadores salidos de las categorías inferiores de la entidad que superaron esa cifra desde 2005.

En la última década, el Hércules ha contado con más de una treintena de futbolistas de la cantera que llegaron a disputar algún partido o que fueron convocados en alguna ocasión con el primer equipo. Pero únicamente Álex, De las Cuevas -conocido como Miguel en su etapa en el Hércules- y Kiko Femenia superaron los cincuenta partidos oficiales.

Eldin Hadzic, otro canterano que tuvo protagonismo en el primer equipo en los últimos años, se quedó en 46 partidos oficiales, mientras que Samuel Llorca se quedó en cuarenta y, además, tras regresar al Hércules después de tener que abandonarlo en busca de oportunidades.

Álex Muñoz cumple su segunda temporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Hércules, en la que se ha convertido en un fijo en las alineaciones después de que José Rojo 'Pacheta' decidiera ubicarle como central cuando habitualmente desempeñaba la función de lateral izquierdo.

El de Sant Joan debutó con el primer equipo en Segunda División en la temporada 2012-13, con Juan Carlos Mandiá de entrenador, en una derrota frente al Barcelona B (0-3). En la 2013-14 disputó cinco partidos de Liga, también en Segunda, y dos de Copa del Rey. Ante el Murcia, en Copa consiguió su único gol con el primer equipo.

La pasada temporada 2014-15, fue titular en 31 partidos de Liga, cuatro de promoción y uno de Copa; y en lo que va de temporada 2015-16 ha participado en siete de los ocho partidos de Liga y en una eliminatoria de Copa, en todos como titular.

Kiko Femenia, ahora jugador del Alavés, llegó a disputar 77 partidos con el primer equipo del Hércules, con el que debutó en la temporada 2007-08 con Andoni Goikoetxea de técnico, aunque fue en el ejercicio 2009-10 cuando se convirtió en un habitual en las convocatorias de Esteban Vigo con el primer equipo. Kiko se marchó del Hércules en 2011 para recalar en la estructura del FC Barcelona.

Miguel de las Cuevas alcanzó los 73 encuentros oficiales con el primer equipo, con el que debutó de la mano de Josip Visnjic en 2003 aunque no pasó a ser uno más de la primera plantilla hasta el ejercicio 2004-05. De las Cuevas abandonó el Hércules a la conclusión de la temporada 2005-06 para recalar en el Atlético de Madrid.

Esa misma temporada 2005-06 fue la última en el Hércules de Vicente Verdejo, último canterano con larga trayectoria en el club alicantino, en el que llegó a superar los doscientos partidos oficiales con su primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine