El futbolista Manuel Gato, que recaló en el Hércules para jugar en la media punta, ha arrebatado el papel de goleador a los delanteros Javier García Portillo y Mariano Sanz, cuya participación ha quedado reducida a mínimos en los dos últimos partidos. Gato se ha convertido en el referente ofensivo del Hércules, acumula cuatro goles en las ocho primeras jornadas, todos ellos decisivos para que el conjunto entrenado por Manolo Herrero lograra los tres triunfos que acumula en la clasificación.

El futbolista de Benidorm marcó el único gol del Hércules en el triunfo frente al Atlético Levante en la primera jornada; en la séptima anotó los dos de la victoria ante el Badalona y este domingo consiguió el gol decisivo para que los alicantinos sumaran los tres puntos a domicilio frente al Sabadell (1-2). Gato, que en el arranque de la temporada ha arrastrado molestias en una rodilla y un esguince de tobillo, es fijo en las alineaciones de Herrero. Ha participado en todos los partidos y en los dos últimos ha ejercido como jugador más adelantado del equipo.

Mientras el rendimiento de Gato como delantero ha ido creciendo, la participación de los dos delanteros natos de la plantilla, Portillo y Mariano Sanz, se ha reducido de forma considerable. Portillo apenas ha disputado veinte minutos en los dos últimos compromisos (quince ante el Badalona y cinco frente al Sabadell) mientras que Mariano Sanz, que llegó este verano al Hércules como refuerzo para el ataque procedente del Racing de Santander se ha quedado fuera de la convocatoria.

Manolo Herrero, después del triunfo frente al Sabadell, ha concedido a sus futbolistas un día de descanso más de lo habitual por lo que no retomarán los entrenamientos hasta el miércoles para empezar a preparar el compromiso de la próxima jornada de Liga contra el Atlético Baleares.

Para el choque ante el conjunto mallorquín, el Hércules arrastrará la segura baja de Adri Cuevas, que se recupera de una rotura muscular, mientras que es improbable que el lateral derecho Rafael Ramos 'Rafita' esté en condiciones de reaparecer aunque está en la recta final de su rehabilitación tras sufrir un esguince de rodilla. El resto de jugadores estarán a disposición de Herrero puesto que Paco Peña, Yeray González y José Manuel Rojas, que estaban apercibidos de sanción, no fueron amonestados contra el Sabadell.