Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores

«Veo a Herrero celebrando el ascenso en Luceros, nosotros somos los culpables»

El extremo jiennense reaparecerá el domingo en el Rico Pérez casi cuatro meses después de la eliminación del Ramón de Carranza

«Veo a Herrero celebrando el ascenso en Luceros, nosotros somos los culpables»

Los aficionados indecisos del Hércules ya tienen un motivo más para acudir el domingo al Rico Pérez. Ante el Badalona (18.00 horas) reaparecerá el añorado Chechu Flores (1982). Se perdió los tres primeros partidos de la temporada por la sanción que le impuso la Federación por sus insultos al árbitro del Carranza, y los tres siguientes por la fractura del dedo del pie que se produjo en la promoción.

Por fin ha completado una semana de entrenamientos con normalidad...

Sí, lo necesitaba. El viernes y el sábado ya me metí con el grupo y esta semana también lo he hecho todo. De momento ha ido bien.

¿Tiene molestias o sensación de inestabilidad en el dedo fracturado?

Me encuentro la zona débil pero estable, ahora tengo que ir fortaleciéndola para los apoyos y las salidas. Pero lo verdaderamente importante es que el hueso está estable y no me molesta.

Dijo la semana pasada que cada vez que ponía una fecha para su regreso pasaba algo raro, pero esta vez sí que parecer que tendrá minutos ante el Badalona...

Yo ya entreno como uno más y ahora le toca al entrenador decidir, estoy apto para entrar en la convocatoria.

Ha estado casi cuatro meses parado, ¿había tenido una lesión de larga duración antes?

Sí, hace años estuve siete meses sin jugar por una fractura de peroné con desviación de tibia y rotura de ligamento. Cuando volví no me costó mucho coger la forma, pero también es cierto que era más joven. Yo me cuido mucho y espero adaptarme rápido.

¿Es de lo que lleva bien los nervios viendo los partidos desde la grada?

Pues no, me pongo muy nervioso. Antes de que acabe la primera parte o el final del partido ya estoy bajando al vestuario para dar ánimos a los compañeros. Prefiero estar siempre en el césped, en las buenas y en las malas.

Pues ahora no corren buenos tiempos precisamente...

Ya, el equipo está muy mal, los jugadores debemos ser autocríticos, mirarnos a nosotros mismos y ver qué estamos haciendo mal. Somos los culpables y tenemos que sacar esto adelante como sea.

El vestuario se conjuró en verano para que la sangría de puntos en el Rico Pérez no se repitiera este año, pero ya van dos derrotas...

No tenemos excusa, por mucho que el Reus y el Villarreal B fueran equipos fuertes. Si el equipo está construido para pelear por el liderato y ascender, debe ser fuerte en casa y ya hemos perdido dos partidos. Y en el que ganamos tuvimos un penalti en contra al final que por suerte mandaron fuera. Hay que cambiar eso.

La alegría y verticalidad que mostró el Hércules en el Rico Pérez en la primera jornada ya es historia. ¿Cómo se recupera la confianza?

Con resultados, pero somos profesionales y debemos dar todos un paso adelante. Debemos dominar los partidos y evitar que se escapen más puntos en el Rico Pérez.

¿Es el partido contra el Badalona la primera final del curso pese a que sólo han transcurrido seis jornadas?

Sí, hay que afrontar el partido como si fuera el último, el decisivo de una promoción. Hay que ganarlo como sea para empezar a cambiar la racha.

El dato de dos goles en seis partidos es demoledor y el Hércules ya es el menos realizador de los cuatro grupos de Segunda B...

Sí, estamos mostrando un nivel muy pobre, pero no es culpa de los «nueves» como mucha gente piensa. Todos tenemos que aportar, los que jugamos por las bandas, los centrocampistas y los centrales a balón parado.

No es menos cierto que se generan muy pocas ocasiones...

Es cierto. Yo siempre digo que la madre del fútbol son las dos áreas, de nada sirve tener mucho la posesión si luego no eres efectivo y contundente ahí.

El dirigente Juan Carlos Ramírez dijo el miércoles que los jugadores deben «meter más el pie»...

Es lo típico cuando se pierden partidos, que te digan que tienes que ser más competitivo. Pero a mí no me afecta porque yo juego siempre de la misma manera, todos debemos tener carácter y dejarnos todo en cada partido.

El equipo está muy cerca de los puestos de descenso y algunas voces empiezan a cuestionar a Manolo Herrero...

A Manolo no le podemos reprochar nada, ni su manera de trabajar, ni cómo se dirige a nosotros, estamos muy contentos con él. Los responsables de lo que está pasando somos únicamente los jugadores y quien piense lo contrario, se equivoca. Ya está bien de buscar excusas fuera del vestuario, debemos ser críticos con nosotros y saber que somos los que tenemos que sacar esto adelante.

Entonces le ve acabando la temporada...

Le veo acabando la temporada y celebrando el ascenso en Luceros.

¿Ha llegado ya usted a un acuerdo para renovar por dos años?

Me dijeron que estaba todo arreglado, pero le pregunté a (Carlos) Parodi y me dijo que no sabía nada, yo no voy a preguntar nada más. Si lo quieren arreglar, que lo arreglen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats