«Ojalá no tenga que venir David ni nadie»

Herrero valora el ofrecimiento del canario pero afirma que su llegada depende de cómo rindan los centrocampistas

26.10.2015 | 04:43
«Ojalá no tenga que venir David ni nadie»

El ofrecimiento de David González al Hércules no ha pasado desapercibido para su técnico Manolo Herrero, quien rompió ayer una lanza en favor de los mediocentros que tiene ahora en la plantilla. Y garantizó que de ellos depende que en enero haya que buscar recambios en el mercado: «David se ha ofrecido y el club decidirá en su momento. Todo dependerá de lo que seamos capaces de hacer de aquí hasta enero. Ojalá demos un nivel tan alto que no nos haga falta ni David ni nadie. Los jugadores que ahora tengan miedos o dudas son porque no tienen la conciencia tranquila o saben que no han hecho bien su trabajo», señaló Herrero.

El técnico jiennense tampoco se mordió la lengua al referirse al otro tema candente de la semana: la relación entre los porteros Chema Giménez e Iván Buigues. Herrero restó importancia a sus diferencias: «Es normal que haya piques y calentones, pero luego todo se normaliza y han entrenado bien. Casillas y Diego López se llevaban muy bien hasta que empezaron a pelear de verdad por el puesto», señaló Herrero, quien añadió: «Los dos son competitivos, quieren jugar y solo puede hacerlo uno. Los dos han trabajado muy bien y no se han equivocado nada. Iván recibió seis goles, no fueron por su culpa, pero ha tenido la desgracia de encajarlos. Iván no juega más por mala suerte que por demérito».

Herrero se refirió ayer al encuentro de mañana frente al Sabadell (12.00 horas), en el que los alicantinos tienen la posibilidad de encadenar dos triunfos por primera vez en la presente temporada. «Si ganamos, todas las sensaciones negativas se pueden cambiar. Este equipo necesita esas dos victorias para soltarse y no podemos dejar escapar esa oportunidad. Sería un error no afrontar el partido con la máxima intensidad, concentración y con una mentalidad ganadora», dijo.

El extécnico del Jaén no da por bueno de inicio un empate ante en la Nova Creu Alta pese a advertir que se trata de un rival «muy bien organizado» que es «muy fuerte en su campo, donde ha ganado los tres partidos y no ha encajado ningún gol». «No firmo el empate porque nosotros necesitamos encadenar dos victorias para soltarnos, y cuanto antes sea, mejor», insistió.

Herrero, por último, descartó la titularidad de Chechu Flores, que reapareció en la segunda parte del choque ante el Badalona tras cuatro meses en el dique seco por la fractura de un dedo del pie. «Nadie tiene más ganas que yo de ver a Chechu de inicio porque sé el tipo de jugador que es y lo que nos aporta. Pero está un poco justo para salir de inicio, lo veo muy complicado», admitió el técnico.

Ortiz «reaparece» en Fontcalent
Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, empresarios que mueven los hilos del Hércules, acudieron ayer a Fontcalent para transmitir «tranquilidad» al técnico Manolo Herrero, un par de días antes de que el equipo se enfrente al Sabadell. Ortiz y Ramírez mantuvieron una animada charla a pie de campo junto al entrenador y su cuerpo técnico, así como el director deportivo Dani Barroso. «Ha sido una conversación distendida, la verdad es que ha sido el día que más he hablado con Ortiz y me ha dado una sensación muy buena, decía cosas con mucho sentido. Tanto él como Ramírez están tranquilos y confiados en que el equipo va a ir hacia arriba», aseguró Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine