Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, empresarios que mueven los hilos del Hércules, han acudido hoy al entrenamiento de Fontcalent para transmitir «tranquilidad» al técnico Manolo Herrero, un par de días antes de que el equipo blanquiazul se enfrente al Sabadell en la Nova Creu Alta. Ortiz y Ramírez mantuvieron una animada charla a pie de campo junto al entrenador y su cuerpo técnico, así como el director deportivo Dani Barroso.

Herrero ha afirmado que la portería, defendida por los metas Chema Giménez e Iván Buigues, es el puesto específico donde mejor han competido y donde más nivel ha mostrado el equipo en lo que va de temporada. Herrero ha realizado estas declaraciones después de que en la última jornada decidiera acabar con las rotaciones impuestas en el tramo inicial de la Liga y se decantara por Chema como titular. "Los dos son competitivos, quieren jugar y solo puede hacerlo uno. Hubo un momento de calentón por parte de alguno, pero en el día a día se trabaja bien y todo se va normalizando. Es normal que haya algún pique o comentario que no haga gracia a los compañeros, pero no sólo le pasa a los porteros, sino a todo el mundo", ha indicado. En este sentido, ha puesto el ejemplo de Iker Casillas y Diego López en el Real Madrid. "Cuando Casillas jugaba la relación era muy buena e iban a comer juntos, pero cuando empezaron a competir de verdad por el puesto ya no era lo mismo", ha recordado. "Los dos han trabajado muy bien, no se han equivocado nada. Iván recibió seis goles. No fueron por su culpa, pero ha tenido la desgracia de encajarlos", ha incidido el técnico, que ha sentenciado que Iván no juega "más por mala suerte que por demérito".

Herrero se ha referido al encuentro del domingo frente al Sabadell, en el que los alicantinos tienen la posibilidad de encadenar dos triunfos por primera vez en la presente temporada."Si ganamos, todas las sensaciones negativas se pueden cambiar. Este equipo necesita esas dos victorias para soltarse y no podemos dejar escapar esa oportunidad. Sería un error no afrontar el partido con la máxima intensidad, concentración y con una mentalidad ganadora", ha dicho.

Herrero no da por bueno de inicio un empate ante el Sabadell pese a advertir que se trata de un rival "muy bien organizado" que es "muy fuerte en su campo, donde ha ganado los tres partidos y no ha encajado ningún gol".