Mala suerte arrastra Adri Cuevas en el Hércules. Cuando las lesiones parecían olvidadas han vuelto a hacer acto de presencia. Había sido titular hasta la fecha en seis jornadas de siete disputadas, pero su cuerpo ha dicho basta. La última lesión, muscular de grado I en el aductor largo. Así lo confirmaron ayer los servicios médicos del club alicantino, una vez realizaron las pertinentes pruebas. Es decir, Cuevas presenta una rotura muscular de un centímetro en la zona de su muslo izquierdo. Como se trata de un desgarro, el tiempo de recuperación que estima el doctor Ripoll será de unas tres semanas.

Cundiría la calma si se tratase de la primera lesión que sufre el mediapunta jerezano. La realidad es otra. Desde que aterrizó en el Hércules, en la campaña 2014/15, ha sufrido seis, por lo que sería normal que existiera preocupación. Además no se trata de un jugador cualquiera. Es de los llamados a marcar diferencias. Por eso, Dani Barroso lo repescó a última hora. Manolo Herrero tiene mucha fe en su fútbol. De ahí, que haya sido uno de los elegidos en este inicio de campeonato. Ello no ha propiciado que el atacante se sienta cómodo para sacar a relucir todo su talento. Ni ha visto puerta ni ha sido fundamental.

A este pobre bagaje deportivo, se ha unido el hecho de caer lesionado. La recuperación física no debe llegar a un mes. Sin embargo, está por ver si es capaz de superar rápido el golpe anímico que supone caer en el dique seco reiteradamente desde que vive en Alicante. A su llegada, en seguida, llamó la atención por su determinación, aunque poco a poco fue perdiendo presencia. Y la gran causa de que esto ocurriera fueron las lesiones. Tantas veces pasó por esa mala sensación que llegó a declarar: «Parece que alguien me esté haciendo vudú».

Su desesperación no fue para menos, después de repasar su historial médico herculano: una sobrecarga en el gemelo (se perdió el importante Nàstic-Hércules); rotura en el bíceps femoral (tardó 3 partidos en recuperarse); recaída del bíceps femoral (estuvo en la grada dos partidos. Regresó en Cornellà y recayó); esguince de rodilla (la lesión más dura de todas. Se lastimó al luchar un balón dividido ante el Nàstic en el Rico Pérez); sobrecarga en los isquiotibiales (se perdió cuatro partidos y llegó al play-off en baja forma) y rotura en el aductor, su actual lesión (en principio, se pierde Sabadell, Baleares y Mestalla).

La realidad es que Cuevas solo ha llegado a disputar treinta encuentros en un mismo club en una ocasión. Fue en la temporada 2012/13 en el San Fernando, donde solo se perdió dos citas (36). Su número de media de encuentros por curso es de 2o. En esta cifra se quedó en el Mestalla, Córdoba B y Nàstic. La temporada pasada solo fue titular en 18 ocasiones. Quizá cambie la suerte y su trayectoria coja altura.