La victoria ante el Badalona apaciguó los ánimos en el vestuario del Hércules y sus despachos, pero ni mucho menos se lanzaron las campanas al vuelo porque la imagen del equipo no dio motivos para ello. Así lo reconoció el técnico Manolo Herrero en la sala de prensa nada más acabar el choque: «En la primera parte no fuimos capaces de sentirnos cómodos y eso que el partidos se puso muy de cara con un gol en el minuto cinco. Pero vi tensión y miedo, como si nos pesara jugar en nuestro estadio», admitió el preparador jiennense, quien añadió: «En algunas fases de la segunda parte sí que jugamos más alegres y el equipo terminó francamente bien, con bastantes ocasiones para marcar más goles».

Herrero valoró los tres puntos sumados y afirmó que aún queda mucho camino por recorrer para que los jugadores recuperen la autoestima. «Si somos capaces de hacerlo bien en Sabadell, probablemente sí que estemos más sueltos en el Rico Pérez ante un rival de la zona alta como el Baleares, pero debemos ir paso a paso», insistió.

El técnico blanquiazul destacó que Connor «ha progresado mucho» como improvisado lateral derecho y valoró también muy positivamente la reaparición de Chechu Flores tras cuatro meses alejado del césped. «Cuando Chechu coja la forma, nos va a ayudar muchísimo, es un jugador muy importante para nosotros, pero debemos tener paciencia con él porque lleva mucho tiempo parado», señaló.

Gato

El benidormí Gato, autor de tres goles en este inicio liguero, destacó la importancia de la victoria debido a las dudas generadas. «Era necesario ganar para creer más en nosotros y poder trabajar con más tranquilidad», señaló el delantero, quien lanzó balones fuera al ser preguntado por si se había ganado la titularidad como «nueve». «Me encuentro cómodo en cualquier posición del ataque», señaló.

Gato explicó así sus dos goles: «En el primero, Adri Cuevas hace un buen desmarque al primer palo y yo remato desde el punto de penalti el centro de Nieto. Y en el segundo, Miñano me deja solo con el portero y defino con algo de fortuna».