Esta semana se cumple un mes del esguince de rodilla sufrido por el lateral del Hércules Rafita y su reaparición queda lejos. Ayer visitó al doctor Ripoll y en principio deberá permanecer de baja de dos a tres semanas más. «El jueves pasado tuvo molestias en un golpeo de balón y debe ir más despacio», recomienda Ripoll. Aunque el médico no quiso precisar la fecha de su vuelta a los terrenos de juego, no será antes de tres semanas, lo que supone un contratiempo serio para Manolo Herrero. «Es una lesión muy parecida a la de Messi y los plazos de recuperación van desde las seis a las ocho semanas. Lo importante es que no ha sufrido una recaída, pero sí un toque de atención y debe ir más despacio», añadió ayer el traumatólogo.

Rafita se lesionó en el choque ante el Villarreal B y ya se ha perdido los choques ante el Lleida, Reus, Barcelona B y Badalona. Tampoco estará disponible en los siguientes frente al Sabadell, Baleares y Mestalla. En el mejor de los casos podría reaparecer ante el Huracán en el Rico Pérez.

La baja del lateral balear supuso inicialmente un quebradero de cabeza importante para Herrero puesto que el técnico no tiene mucha confianza en el otro lateral derecho específico de la plantilla, el canterano Baldo Santana. De hecho, apostó por Connor James a pierna cambiada y el rendimiento del inglés es de las pocas sorpresas agradables de este inicio de curso. El exjugador del Mallorca B se ha adaptado mejor de lo previsto al lateral opuesto y destaca por su rapidez y sobriedad.

Por su parte, Rafita confía en acortar al máximo los plazos y la semana que viene intentará trabajar con el grupo porque su reto es reaparecer ante el Baleares, algo que Ripoll ayer ni contemplaba.

Atienza

Francisco Javier Atienza, central del Hércules, valoró ayer el triunfo obtenido por el conjunto alicantino frente al Badalona (2-0) y el haber roto una racha negativa de resultados «sin buenas sensaciones». El zaguero sevillano se congratuló del triunfo porque opinó que el Hércules debía ganar «sí o sí». «Cumplimos las expectativas y se hicieron las cosas bien», apuntó el defensa, que advirtió que ahora deben pensar en lograr un nuevo triunfo contra el Sabadell para que el equipo «se meta ya en la cabeza» de la clasificación.

El defensa destacó que el Hércules haya concluido cinco de los siete partidos de Liga sin recibir un gol porque «quiere decir que la gente se implica y estamos haciendo las cosas bien defensivamente». No obstante, no se quedó únicamente en el trabajo defensivo de todo el equipo sino también resaltó los dos goles que anotó el Hércules frente al Badalona ante los problemas que ha arrastrado el equipo para batir la portería rival en el tramo inicial de la temporada.

«Esperamos seguir sin encajar goles y estar acertados de cara a la portería contraria», deseó Atienza, que consideró que no se trata de encontrar culpables en ataque o defensa por los malos resultados cosechados sino en que el conjunto entero «no ha hecho las cosas bien en algunos partidos».