06 de octubre de 2015
06.10.2015

Archivada la denuncia contra Abraham Paz por amaño de partidos

La Liga interpuso una querella contra el exblanquiazul por su actuación cuando defendía la camiseta del Sabadell

15.10.2015 | 04:28
Archivada la denuncia contra Abraham Paz por amaño de partidos

El pasado 30 de septiembre de 2015, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona archivó la causa incoada contra el exherculano Abraham Paz como consecuencia de la querella criminal interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional por un caso de «amaño de partidos». Ante la misma, el jugador gaditano emitió ayer el siguiente comunicado:
"Tras conocerse la resolución y antes de hacer cualquier otra valoración, quisiera manifestar mi satisfacción y respeto por las resoluciones que han confirmado que las acusaciones eran totalmente falsas, incoherentes y sin fundamento sobra la conducta que se me imputaba y, por lo tanto, que no existía justificación para continuar con el procedimiento.
Han sido dos años y medio en los que he padecido una impotencia y un sufrimiento muy grande al escuchar, en ciertos foros, comentarios tan injustos como inciertos que se vertían sobre mí; y no sólo lo he sufrido yo, también mi familia, mis amigos, mis agentes y a todas las personas que me quieren. Por ello quiero agradecer públicamente el apoyo incondicional que he recibido tanto por parte de mi familia y amigos íntimos, que han padecido este calvario siempre a mi lado; como por parte de mis compañeros de profesión y otras personas vinculadas, de una forma o de otra, al C.E. Sabadell C.F. Me refiero a personas como D. Lluis Carreras, entrenador del C.E. Sabadell C.F. en aquellos difíciles momentos, D. Nauzet Pérez, compañero de aquel equipo, a D. Xavi Monclus, Director General, o al Presidente del C.E. Sabadell C.F., D. Joan Soteras, entre otros muchos. Todos ellos, en ningún momento, dudaron de mi honestidad y honradez, cualidades que se han visto ahora ratificadas judicialmente.
Asimismo, quisiera agradecer también públicamente el celo profesional con el que la Liga Nacional de Fútbol Profesional y, en especial, su Presidente, está actuando para impulsar toda investigación sobre la corrupción en el mundo del fútbol, así como más concretamente la especial dedicación que han mostrado en este caso, pues si pese a su incansable persecución los Jueces y Tribunales han estimado que no existe indicio alguno de la conducta que se me imputaba, queda absolutamente acreditado el carácter intachable de mi conducta como profesional, siendo ya más de dieciséis años los que he dedicado a esta profesión.
Por último, quisiera dirigirme a todos los aficionados, seguidores y simpatizantes del C.E. Sabadell C.F., de los que guardo un entrañable recuerdo, para decirles que no tengan la menor duda de que defendí con todas mis fuerzas sus colores desde el primer día hasta el último, dejando un fin de semana tras otro innumerables muestras de mi compromiso con el equipo y mi profesionalidad. Gracias por vuestro apoyo y cariño que aún hoy sigo recibiendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine