El defensa Paco Peña es duda en el Hércules para jugar mañana frente al Badalona debido a unas molestias en el pie que le impiden pisar con normalidad y que no le han permitido participar en el entrenamiento de ayer.

Manolo Herrero, técnico del Hércules, ha reconocido que la presencia de Peña en el equipo que jugará frente al Badalona es en estos momentos su «mayor preocupación», aunque ha confiado en que la capacidad de sufrimiento del defensa le permita contar con sus servicios.

«Sabiendo cómo es Paco (Peña), que es capaz de jugar hasta con molestias, espero contar con él», ha comentado Herrero, pero el hecho de que no haya podido participar en la sesión de ayer es algo que hace dudar al entrenador de si podrá contar con el lateral izquierdo.

En este sentido, pese a que Manuel Gato no ha participado tampoco en el entrenamiento, sí que ha reconocido ser «optimista» respecto a la participación del atacante en el choque frente al Badalona.

Gato sufrió un esguince de tobillo en el último partido de Liga frente al Barcelona B. El de Benidorm entrenó por primera vez esta semana el jueves y, aunque las sensaciones fueron positivas, hoy ha vuelto a quedarse al margen del trabajo de grupo en la sesión preparatoria.

La única baja segura en el Hércules para recibir mañana al Badalona será la del lateral derecho Rafael Ramos 'Rafita' ya que Chechu Flores y Francisco Javier Atienza vuelven a estar a disposición de Herrero.

El técnico ha confirmado que Chechu «está en condiciones de poder ayudar» al equipo aunque ha matizado que no será titular porque «es la primera semana que ha hecho completa con el grupo, a nivel físico está muy por debajo de sus compañeros y se correría el riesgo de que pudiera lesionarse».

Sobre Atienza ha reconocido tener más dudas sobre si estaría en condiciones de jugar de inicio.