Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeón fuera del campo

El Hércules muestra su mejor cara en una semana en la que se ha volcado en ayudar a los refugiados. El partido ante el Badalona servirá para recaudar dinero dentro y fuera del estadio Rico Pérez

Campeón fuera del campo

De la cruel realidad vivida por los refugiados sirios se puede concluir que es la mayor crisis humanitaria europea desde la Segunda Guerra Mundial. De ahí que los gestos solidarios se hayan multiplicado en todos los ámbitos y no ha sido ajeno a ello el mundo del fútbol. Hay ejemplos a montones: Cantona alquilará una casa para los refugiados por dos años, la FIFA donará un millón de dólares a ACNUR, el Atleti ha dado 1 millón de la taquilla ante el Benfica, el Villarreal ha regalado 17.390 euros, el Córdoba ha abanderado una campaña de recogida de botas de fútbol para refugiados saharuis y Pep Guardiola ha subastado una de sus camisetas.

El Hércules no ha querido ser menos y por eso ha protagonizado una semana de gran apoyo a la causa de los refugiados. Dios y ayuda le está costando al club blanquiazul destacar sobre el césped en este inicio de curso. Sin embargo, donde no existen dudas es de su eficacia en el aspecto caritativo. Esta semana ha brillado con luz propia a nivel solidario.

Primero sellando el martes un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja para ayudar a integrar a los refugiados que lleguen a Alicante en los próximos meses. Al acto acudieron Peña, Portillo, Álex Muñoz, Iván Buigues y Manolo Herrero. A estos los acompañaron Valentín Botella y Carlos Parodi, por parte herculana, mientras que la Cruz Roja estuvo representada por el presidente provincial, Antonio Navarro.

Los dirigentes de ambas entidades repitieron convocatoria ayer en el puesto que Cruz Roja montó en la plaza Calvo Sotelo con motivo de las acciones organizadas en la celebración del «Día de la Banderita». Antes de que apareciera la comitiva blanquiazul, hicieron acto de presencia la Bellea del Foc y sus damas. Los miembros del club alicantino que se acercaron al acto fueron Cuevas, Yeray, Gallar, Indiano, Rafita y Dani Barroso. Aparecieron y se hicieron la foto de rigor. El presidente herculano, Carlos Parodi, se erigió en el portavoz. «Estas acciones no están solo dirigidas a los refugiados sirios. Las puertas estarán siempre abiertas para las acciones solidarias que encabece Cruz Roja». Cuál es la razón del equipo alicantino para apoyar estas causas: «Nuestro deber como club es estar presente en todas las acciones solidarias y la de la Cruz Roja es una muy importante».

El telón de fondo lo va a echar mañana el Hércules organizando una jornada solidaria de apoyo a todos los refugiados, coincidiendo con el partido que disputa ante el Badalona en el Rico Pérez a las 18 horas. El club alicantino, en colaboración con la Cruz Roja y dentro de las acciones organizadas en la celebración del «Día de la Banderita», quiere mostrar su solidaridad y sensibilización, en concreto, con las víctimas del conflicto sirio y realizará una cuestación tanto dentro del campo como en los accesos al estadio. Los fondos recaudados de la recogida de limosnas irán destinados íntegramente a Cruz Roja y serán utilizados para apoyar a las personas afectadas por esta crisis migratoria que se está viviendo en la actualidad en Europa.

Todos los gestos son pocos para servir a una gente tan necesitada y de paso acallar las voces de los insensibles. Entre ellos está Donald Trump, magnate inmobiliario y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, que asegura que expulsará a los refugiados sirios si llega a presidente. «Podrían ser miembros del Estado Islámico. No lo sé. ¿Alguna vez habéis visto una migración como esa? Son todo hombres fuertes», ha declarado Trump.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats