Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi se reedita en Guardamar

Las peñas del Hércules y del Elche se enfrentan este domingo por tercer año consecutivo

Afiliados de ambas agrupaciones.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Guardamar del Segura tienen su hueco para el particular pique entre el Hércules y el Elche. Ambos equipos cuentan con peñas en esta pequeña localidad de la Vega Baja y el domingo se enfrentarán por tercer año consecutivo en el campo de Las Rabosas. Posteriormente celebran una jornada de convivencia y un concurso de paellas.

La peña del Hércules se fundó hace siete años y la del Elche hace cuatro. Las dos tienen medio centenar de afiliados y la cordialidad preside sus reuniones. «Este es un pueblo pequeño, nos conocemos todos aunque el pique por la trayectoria de los dos equipos siempre está ahí. Están siendo años muy duros para nosotros los herculanos, pero ahí estamos aguantando y a ver si este año subimos a Segunda por fin», asegura Vicente Zaragoza, de la agrupación blanquiazul.

Su homólogo franjiverde, Pedro Zaragoza, destaca que los representantes de ambas peñas participan también mañana en la ofrenda de flores a la patrona. «Es el tercer año que celebramos estas jornadas de convivencia y lo pasamos muy bien, se ha instaurado ya la tradición y ojalá se siga haciendo muchos años. Este año estamos un poco de capa caída porque hemos perdido casi 30 socios con el descenso a Segunda», reconoce.

El responsable de peñas del Hércules, José Alcaraz, resalta «el enorme mérito» que tienen las peñas blanquiazules de la provincia, «porque han aguantado el tirón y no le han dado la espalda al equipo pese a estar en Segunda B».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats