El Hércules, en colaboración con la Cruz Roja, aprovechará el partido que este domingo le enfrenta al Badalona en el estadio Rico Pérez para realizar una jornada solidaria y de apoyo a los refugiados del conflicto sirio.

La jornada solidaria ha sido presentada hoy con la presencia de Carlos Parodi y Antonio Navarro, presidente del Hércules y máximo dirigente en la provincia de Alicante de Cruz Roja respectivamente, así como los vicepresidentes de ambas instituciones, Valentín Botella y Rafael Olivares.

También han estado presentes en el acto una representación del primer equipo del Hércules encabezada por el técnico Manolo Herrero y los capitanes Paco Peña y Javier García Portillo, además de los futbolistas Iván Buigues, Álex Muñoz y Connor James Ruane.

El Hércules se sumará a la celebración anual del 'Día de la Banderita' que organiza la Cruz Roja y realizará una cuestación tanto dentro del estadio Rico Pérez como en los accesos al recinto.

Todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cruz Roja y utilizados para apoyar a las personas afectadas por la crisis migratoria que está viviendo Europa.

Una representación del Hércules participará activamente también este viernes en los actos organizados por Cruz Roja y acudirán al 'Punto de encuentro solidario' que se instalará en la ciudad de Alicante.

Más a largo plazo, el Hércules pretende desarrollar un proyecto de colaboración, también junto a Cruz Roja, para la integración de los refugiados que en los próximos meses lleguen a Alicante desde una perspectiva deportiva que puede ir desde donación de material deportivo a la participación de niños refugiados en algunos de los campus que organiza la entidad.