Paco Peña, capitán de la plantilla del Hércules, ha afirmado hoy que no tiene "ninguna duda" sobre la capacidad del conjunto alicantino para revertir la mala situación clasificatoria en la que se encuentra y se ha mostrado seguro de que escalarán a la zona alta de la tabla.

El Hércules tiene sólo un punto de ventaja sobre la zona de descenso después de haber sumado cinco de los quince posibles en las cinco primeras jornadas, una situación que no era la esperada para el conjunto alicantino, aspirante al ascenso a Segunda División.

"Somos el Hércules y no podemos estar en esta situación", ha manifestado Peña, que ha incidido en que son "un buen equipo" pero que deben "demostrarlo en el verde".

Esta idea la han repetido esta semana en el vestuario durante las reuniones que han mantenido los jugadores para "aunar fuerzas" tras el mal arranque de campeonato.

"Tenemos margen de mejora y tiempo, pero hay que espabilar ya", ha advertido Peña, que ha opinado que "mejor que pase ahora y no en febrero" la crisis de juego y resultados, en referencia a la trayectoria del equipo durante el anterior ejercicio.

Peña ha insistido en que el partido ante el Barcelona B de este domingo deben afrontarlo como "una final" por el simple hecho de ser el Hércules y estar mal clasificado y ha añadido que no pueden permitirse perder y caer al descenso. "Sería un palo gordo", dijo.

El capitán del Hércules ha recalcado que el técnico Manolo Herrero mantiene "el cien por cien" de su confianza y ha abogado por mejorar tanto en defensa como en ataque porque ante el Reus volvieron "a las andadas" y cometieron errores que consideraban subsanados.

"Nos falta aprovechar la ocasión que tengamos para marcar y ser un equipo en defensa. Ahora mismo tenemos muchas lagunas que mejorar todos, desde arriba hasta el portero", ha sentenciado.