El Hércules cayó derrotado este domingo frente al Reus (1-2) y ha igualado el peor arranque de temporada de la entidad como equipo de Segunda B, que databa del ejercicio 2002-03, con Felipe Miñambres de entrenador.

El Hércules ha sumado únicamente cinco de los quince puntos posibles, tras lograr una victoria frente al Atlético Levante en la primera jornada, dos empates en los dos encuentros que disputó a domicilio frente a Alcoyano y Lleida; y dos derrotas, ambas como local frente a Villarreal B y Reus.

En sus doce participaciones anteriores en Segunda B, el Hércules siempre había conseguido al menos dos triunfos en las cinco primeras jornadas de Liga, salvo en la campaña 2002-03, en la que, al igual que en la presente, logró una victoria (Palamós), igualó dos partidos (Orihuela y Mestalla) y perdió los otros dos (Burgos y Reus).

El conjunto alicantino ha encajado seis goles en las cinco primeras jornadas, repartidos en las derrotas frente a Villarreal B (0-4) y Reus (1-2), y únicamente ha sido capaz de anotar dos, el que le dio el triunfo contra el Atlético Levante y el que marcó el domingo ante el cuadro tarraconense, que no le sirvió para puntuar.

El Hércules, equipo que parte con el objetivo de pelear por el primer puesto del campeonato, ha cedido ya diez puntos respecto al líder Cornellá y se encuentra a cinco del Atlético Baleares, conjunto que ocupa la cuarta y última plaza que permite disputar la promoción de ascenso.

El equipo entrenado por Manolo Herrero cuenta únicamente con un punto de ventaja sobre la zona de descenso, a la que podría caer la próxima semana si pierde ante el Barcelona B, que ocupa una de esas plazas o, incluso, si no pasa del empate en función del resto de resultados de la jornada.