El futbolista Manuel Gato no ha participado en la sesión de entrenamiento del Hércules debido a unas molestias que arrastra en la rodilla, aunque en el club alicantino confían en que esté en condiciones de jugar el domingo ante el Reus.

Gato, que es uno de los tres futbolistas de la plantilla del Hércules que ha disputado todos los minutos posibles en Liga (Paco Peña y Yeray González son los otros dos), se ha quedado en la zona de vestuarios y no ha trabajado junto a sus compañeros.

Las molestias que arrastra el jugador de Benidorm en la rodilla hacen que su participación ante el Reus dependa de su evolución, aunque a día de hoy en el Hércules creen que estará a disposición del técnico Manolo Herrero.

El Hércules ya cuenta para el partido frente al Reus con las bajas seguras de los lesionados Rafael Ramos 'Rafita' y Francisco Javier Atienza. Rafita ya realiza algo de carrera continua dentro del proceso de recuperación del esguince de rodilla que sufrió contra el Villarreal B hace dos jornadas. Atienza, por su parte, viene trabajando con el fisioterapeuta Tomás Carratalá y aún tardará unos días en poder correr.

Chechu Flores, por su parte, está cada día más cerca de su reaparición tras superar una fractura en el primer dedo de su pie izquierdo, lesión que arrastra desde los últimos partidos de la anterior temporada.

El jugador jienense ya es uno más en los entrenamientos de la plantilla herculana, aunque hoy se ha llevado un susto al sufrir un golpe en el pie izquierdo, donde arrastraba la lesión.

El futbolista ha permanecido un rato sentado en el suelo y rodeado de varios miembros del cuerpo técnico, aunque tras ser tratado por Carratalá se ha reincorporado al trabajo con aparente normalidad.

Salvo contratiempo, la vuelta de Chechu a la competición dependerá de las sensaciones del propio jugador y del técnico Manolo Herrero, con la idea de correr el mínimo riesgo de lesión posible.