El técnico del Hércules Manolo Herrero calificó como «bueno» el punto sumado en el Camp d'Esports de Lleida e insistió en la idea de que el maltrecho césped no permitía demasiadas alegrías. «Todo lo que sea sumar fuera de casa es bueno, y más en un campo complicado y teniendo en cuenta lo mal que estuvimos aquí hace diez días en la Copa», señaló el preparador jiennense, quien añadió: «En un campo así no se puede hacer gran cosa, condiciona muchísimo en el juego. Ha sufrido Adri Cuevas y otros porque este equipo no está hecho para jugar de esta manera».

El preparador blanquiazul reconoció que el Hércules tiene un problema con el gol en este inicio liguero ya que sólo ha anotado una diana en los cuatro partidos de Liga disputados hasta la fecha. «Nos está costando marcar, no lo puedo negar, pero es que hoy el campo no nos ayudó para nada. En los últimos metros falta tranquilidad para elegir la mejor opción. Lo que sí tengo claro es que si este Hércules quiere hacer cosas importantes, los delanteros tienen que marcar», aseguró.

Elogios para Connor y la portería

Herrero lamentó la clara ocasión desperdiciada por Adri Cuevas en la segunda parte y elogió el papel desempeñado por el joven inglés Connor en el lateral derecho: «Ha pasado la prueba con nota y no es nada fácil para un zurdo jugar a pierna cambiada. Nos ha ayudado en situaciones comprometidas y no se ha equivocado», señaló el técnico, quien le abrió la puerta de la continuidad en el once ante la lesión de Rafita.

El técnico confirmó que seguirá con las rotaciones en la portería pese a que ayer Chema no encajó y dio seguridad en los centros laterales y en las pocas situaciones comprometidas que se encontró: «La idea es seguir igual porque los dos están a gran nivel, el día que vea que uno está por encima del otro, tomaré una decisión». De esta manera, Iván Buigues volverá a actuar en el Rico Pérez el próximo domingo ante el Reus.

Por último, Herrero quitó hierro a las dos amarillas vistas por Rojas y Miñano en el banquillo: «Son evitables, pero hay tensión y a veces nos equivocamos».