Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrero quiere que Chechu juegue la semana que viene

El extremo ya ha cumplido sus tres partidos de sanción y empieza a entrenar tras su fractura del dedo

Herrero quiere que Chechu juegue la semana que viene

¿Quién mejor que Chechu Flores para ilusionar a la afición del Hércules? El técnico Manolo Herrero quiere que el extremo reaparezca la semana que viene en el Rico Pérez, ante el Reus, una vez superada la fractura de un dedo del pie. Líder en el vestuario y el jugador más querido por la afición por el coraje mostrado en la promoción, Flores trabajará esta semana con el grupo a menor ritmo con vistas a vestirse de corto la semana frente al equipo catalán. Sus sensaciones son buenas, pero está descartado para viajar a Lleida.

Chechu Flores, de 33 años, se fracturó un dedo del pie en el primer partido de la promoción frente al Murcia en el Rico Pérez, pero se empeñó en ayudar a sus compañeros y jugó infiltrado porque estaba convencido de que el Hércules tenía muchas opciones de subir a Segunda. En la Nueva Condomina se agravó su dolencia, pero insistió en jugar con el dedo anestesiado y llevó el delirio a la grada del Rico Pérez con sus dos goles ante el Cádiz.

En el Carranza también fue protagonista, reclamó sin éxito un penalti y fue uno de los futbolistas del Hércules más indignados tras la escandalosa actuación arbitral de Sánchez Laso, que privó a los blanquiazules de disputar el tercer y último cruce de ascenso la escandalosa actuación arbitral de Sánchez Lasoante el Huesca. Flores, y el resto de compañeros, increpó al colegiado y se marchó del césped gritándole a Quique Pina que cuánto le había costado la eliminatoria. El gesto que realizó al palco del Carranza forma ya parte de la historia del Hércules y, de hecho, el club lo utilizó en su campaña de abonos.

El árbitro recogió los insultos en el acta y el extremo jiennense fue sancionado con tres partidos de Liga. Aún así, ese castigo no ha tenido efecto real porque ha estado lesionado en estas semanas y no hubiera podido competir ante el Atlético Levante, Alcoyano y Villarreal B.

El doctor Ripoll estimó que Flores estaría disponible para jugar en Lleida el próximo domingo (19.00) pero los técnicos y el propio jugador no contemplan esta opción porque apenas ha entrenado y porque es el peor campo posible para reaparecer debido a su lamentable estado. El futbolista tiene claro que no precipitará su vuelta, pero si las sensaciones continúan siendo buenas, está por la labor de tener minutos en el Rico Pérez ante el Reus.

Herrero suspira por ver de nuevo a Flores en el campo, no sólo por su aportación, sino por las alternativas que le ofrece en ataque, principalmente la de ubicar a Gato como delantero centro, una opción que quiere poner ya en práctica teniendo en cuenta el discreto rendimiento de Portillo y las características especiales de Mariano, un ariete poderoso en el juego aéreo y de lucha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats