Un partido muy trabajado, resulto con un cabezazo de Gato a centro de Nieto, le dio al Hércules la primera victoria de la temporada en el estreno ante el filial del Levante. Manolo Herrero cree que su equipo acumuló méritos durante la noche para hacerse con los tres puntos. «Ha sido un encuentro difícil. Nos hemos encontrado un conjunto bien organizado. Han venido a hacer su partido, a no jugar y dejar pasar el tiempo. No es fácil tener continuidad en estas circunstancias. Pero hemos hecho méritos para conseguir el triunfo», explicó el entrenador de los blanquiazules en la sala de prensa del Rico Pérez.

Con el Hércules en ventaja, hubo una jugada bisagra que pudo cambiar el resultado final del encuentro: el penalti cometido por el capitán Peña. Herrero reflexionó sobre esta acción. «El penalti viene tras una falta a Álex Muñoz que el árbitro no pita. Pero hubiera sido injusto no ganar el partido. Hemos sido los únicos que hemos ido a por el triunfo desde el primer minuto. Nos ha faltado estar más acertados en la definición. Lo hemos hecho bien, me gusta la personalidad que tiene el equipo, la forma en la que controlamos el balón. El año pasado no éramos capaces de hacerlo», señaló.

La buena actuación de Iván Buigues bajo palos, con dos paradas decisivas, pone en tela de juicio la decisión de Herrero de rotar a sus porteros y, por lo tanto, apostar por el veterano Chema la próxima jornada, en la visita a El Collao. El técnico no quiso desvelar anoche el nombre del guardameta que será titular contra el Alcoyano y mantiene la incertidumbre: «Jugará el que tenga que hacerlo. Ese dilema también existe en otras posiciones y es algo que tenemos que ver con naturalidad. Buigues ha estado muy bien. No ha tenido mucho trabajo pero todas sus intervenciones han sido acertadas. Por eso confío en él».

Una de las mayores sorpresas en el once del Hércules contra el filial del Levante fue la presencia de Rojas en el eje de la zaga en detrimento de Atienza. «Pichu se ha perdido más de media pretemporada por lesión. Pero es un jugador muy importante para nosotros y va a tener mucho protagonismo esta campaña», comentó Herrero al respecto.