El Hércules ha renunciado a disputar la edición 2015-16 de la Copa Federación de Fútbol, en la que entraba a participar después de caer eliminado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El Hércules, según ha confirmado su director deportivo Dani Barroso, ha remitido un escrito a la Real Federación Española de Fútbol en la que renuncia a tomar parte en la Copa Federación, competición en la que participan los clubes que no compiten en la Copa del Rey y los eliminados en su primera ronda.

La entidad alicantina considera inoportuna su presencia en la Copa Federación y prefiere centrarse exclusivamente en la Liga, donde tiene marcado el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División a la conclusión de la temporada.

La Copa Federación hubiera obligado al Hércules a acometer desplazamientos entre semana para disputar las eliminatorias y, además, las normas de la competición obligan a tener sobre el terreno de juego una mayoría de jugadores con ficha del primer equipo, lo que hubiera supuesto un desgaste físico añadido para una plantilla que cuenta únicamente con diecinueve efectivos.

En la temporada 2014-15 el Hércules también renunció a tomar parte de la Copa Federación tras caer ante el Eldense en la primera ronda de la Copa del Rey.