«Siempre nos pasa algo, en ese campo es imposible jugar». Esta fue la primera reflexión de un técnico del Hércules nada más comprobar, a través de este diario, el lamentable estado del césped del Camp d'Esports de Lleida, donde el equipo alicantino disputa esta noche (21.00 horas) la primera ronda de la Copa del Rey. Y el entrenador Manolo Herrero, poco dado a mostrar sus emociones, no podía ocultar ayer su decepción: «En un terreno de juego así, los partidos son una lotería. Es imposible combinar y habrá que echar mano del juego directo y aprovechar las pocas ocasiones que aparezcan».

El Hércules se ha tomado este año más en serio que nunca la Copa del Rey por dos motivos: porque ve la competición como una fuente de ingresos y porque quiere desquitarse de la eliminación ante el Eldense de la pasada campaña. El premio de verse las caras con un rival de competición europea es atractivo pero para ello el Hércules debe superar antes tres eliminatorias ante rivales de Segunda B.

Si los blanquiazules eliminan hoy al Lleida, se cruzarán la semana que viene, en el Rico Pérez, con el ganador de la eliminatoria Pontevedra-Guijuelo.

Herrero viajó ayer a Lleida con toda la artillería, a excepción del delantero Mariano y el lateral Peña, ambos con problemas físicos. El primero es duda también para el choque del domingo frente al Villarreal B, mientras que el lateral confía en llegar a tiempo a esta cita.

La principal novedad en el once será la presencia del debutante del inglés Connor James en el lateral izquierdo. Fichado del Mallorca B, destaca por su proyección ofensiva y golpeo de balón, pero el campo estará hoy para pocas florituras y Herrero ya avisó de que el juego directo tendrá especial protagonismo.

Es especialmente sensible la baja de Mariano Sanz, delantero fichado para este tipo de encuentros de contacto y pelea. En su lugar actuará un Portillo que sigue siendo examinado con lupa en cada partido.

El técnico del Hércules sigue con su particular sistema de rotaciones en la portería y ayer no quiso desvelar quién actuará en Lleida, aunque sí afirmó que tomaría la decisión en función de cómo estuviera el terreno de juego. Tal vez por ello se decante por Chema Giménez, quien ya ocupó la portería en El Collao. Así, el canterano Iván Buigues regresaría a la titularidad en el Rico Pérez frente al Villarreal B.

Onwu, amenaza rival

Imanol Idiákez, técnico del Lleida, hará más rotaciones que el Hércules y alineará a los jugadores menos habituales. En punta actuará el delantero Manuel Onwu, pretendido por el director deportivo blanquiazul Dani Barroso hace pocas semanas.