Andrés Palop, entrenador del Alcoyano, acudió a la sala de prensa resignado por el desenlace pero satisfecho con el trabajo desarrollado por sus futbolistas. «El Hércules es una entidad importante, con un presupuesto que triplica al nuestro y ha hecho una plantilla muy importante. Teníamos todo el respeto posible pero ningún miedo. Hemos salido a por la victoria con un gran desgaste. Hemos hecho un trabajo inmenso todo el equipo y creo que cualquiera de los dos se podría haber llevado la victoria pero es para estar muy satisfecho del trabajo de mis jugadores puesto que en todo momento han ido por la victoria. Sólo nos ha faltado la guinda, el gol», explicó el exportero de L'Alcúdia.

Palop no quiso valorar las pocas ocasiones de gol generadas por su rival. «No pienso en lo que pueda hacer o no el Hércules. Me quedo con mi equipo que le ha plantado cara a un gran equipo y sí ha generado ocasiones. Quizá hubiéramos querido disponer de muchas más pero teníamos un rival enfrente importante que, a mi juicio, sólo nos ha creado la ocasión del final del partido».

Palop consideró que «nos ha faltado ese detalle técnico para marcar. Hemos tenido la situación última de Borja y nos ha faltado algo de claridad o ese control orientado para hacer más daño. Algunas acciones también al borde del área el control se nos ha ido al contrario. Ahí si somos capaces de hacer una buena acción hubiéramos sacado más partido. También quiero destacar que ha habido dos penaltis claros un agarrón de Atienza a Yacine y otro puñetazo también de Atienza. No es buscar excusas si no simplemente recalcar que hemos gozado de esas situaciones», comentó Palop.

El entrenador alcoyanista aclaró que «de inicio he buscado contrarrestar el centro del campo tan poderoso del Hércules. Por esa razón he buscado el control y el robo de balón por esa zona. Javi Rubio ofrece trabajo, tiene calidad y podía filtrar pases», concluyó Palop.