Manolo Herrero, entrenador del Hércules, compareció en primer lugar en la sala de prensa del campo de El Collao para valorar el reparto de putos en el derbi. En primer lugar, el técnico declaró que «el punto es positivo siempre lo es cuando se puntúa fuera de casa y contra un rival competitivo como el Alcoyano que nos ha puesto las cosas difíciles puesto que es un buen equipo como nosotros. Me voy contento de la actuación de los jugadores», dijo

El entrenador herculano admitió que «nos hemos tenido mucho respeto. Hemos tratado de llevar la iniciativa y el Alcoyano nos ha esperado basándolo todo en el contraataque buscando a Abraham. Nosotros nos ha costado trabajo relacionarnos por dentro con la gente de arriba. No ha sido fácil. Sabíamos de la dificultad que entrañaba este partido porque ellos a nivel defensivo son muy fuertes y tampoco podíamos permitirles lo que buscaban».

De los cinco cambios habidos en el once con respecto al choque inaugural contra el Atlético Levante Herrero explicó que « este partido era distinto al que jugamos la semana pasada y por eso ha habido una serie de cambios porque creo que se adaptaban mejor a este encuentro».

El delantero Mariano Sanz, lesionado a raíz de un choque con el alcoyanista Abraham, es baja segura para el encuentro de Copa en el Camp d'Esports de Lleida. «Tiene un golpe en el cuadriceps y va a perderse el partido del miércoles. Es lo más negativo que ha tenido el partido, sin duda».

Herrero valoró de manera positiva la actuación del portero Chema. «Nos ha transmitido mucha seguridad. Ha estado acertado en el juego aéreo. La verdad es que tengo suerte de tener dos grandes porteros. No voy a desvelar quién jugará la Copa, no vamos a dar más ventaja al Lleida».

Por último, el entrenador del Hércules declaró que «la Copa es muy importante para nosotros como para cualquier equipo de Segunda B», concluyó.