El entrenador del Hércules, Manolo Herrero, calificó ayer como «muy importante» el derbi de mañana en El Collao (20.00 horas) y se mostró convencido de que el Alcoyano estará a final de temporada entre los cuatro primeros. «Este encuentro nos dirá si somos competitivos, le doy mucha importancia. Nuestra idea es salir reforzados de El Collao porque después viene la Copa y este año le damos mucha importancia a este torneo porque es una fuente de ingresos para el club», explicó el técnico jiennense. El Hércules se enfrenta el miércoles al Lleida a domicilio en su debut copero y, si supera esta eliminatoria, una semana después se verá las caras en el Rico Pérez con el ganador del cruce Pontevedra-Guijuelo.

Aunque Herrero no lo quiso confirmar, se prevén varios cambios en la alineación del Hércules respecto a la del debut liguero. Se da por segura la vuelta de Chema en la portería y la presencia de Juanma Espinosa y Mariano Sanz como sustitutos de Miñano y Portillo, respectivamente. «Es imposible jugar como en el Rico Pérez en el resto de campos de Segunda B. Hay que adaptarse, competir bien y saber cómo hacerlo, a lo mejor tenemos que echar mano del juego directo», señaló el preparador del Hércules.

Herrero destacó las alternativas que tiene en la plantilla y valoró positivamente que jugadores importantes como Chema, Atienza, Juanma Espinosa o Mariano se quedarán en el banquillo en el primer partido de Liga : «Me agrada que haya mucha competencia. Contar con una plantilla competitiva siempre es bueno para el entrenador. Me gusta más que todo el mundo compita. Si sólo hay once jugadores competitivos seguro que tendremos un problema durante la competición, porque necesitamos de todos, todos son importantes», subrayó.

El técnico del Hércules reconoció que tiene «muchas ganas» de contar con Chechu Flores, pero desconoce cuándo podrá estar disponible. «La semana que viene se somete a una prueba y las sensaciones son buenas, a ver cuándo se puede meter con el grupo. Lo que está claro es que ahora no tiene ningún sentido empezar con las prisas después de todo el tiempo que lleva parado», dijo Herrero, quien, descartó al canterano Siro y al mediocentro Indiano para el choque de mañana en Alcoy.