26 de agosto de 2015
26.08.2015

El Ayuntamiento solicita al Hércules peritar la reforma del Rico Pérez

Echávarri quiere verificar si se realizaron las obras de remodelación por valor de 4,2 millones de euros

26.08.2015 | 20:34

El Ayuntamiento de Alicante, a través del alcalde Gabriel Echávarri, ha solicitado al Hércules que permita la entrada de sus peritos al estadio Rico Pérez para que verifiquen si se realizaron las obras de remodelación por valor de 4,2 millones de euros que se incluía en el contrato de compraventa de la instalación, propiedad de Aligestión.

Echávarri ha mantenido hoy "una reunión de cortesía" con el consejo de administración del Hércules y a su conclusión ha informado de la petición formulada para peritar las obras de remodelación del Rico Pérez y "desaparezca la sospecha" de que no se invirtió el dinero estipulado en la venta del recinto por parte del Ayuntamiento a la empresa Aligestión.

El alcalde ha asegurado que no se trata de "una medida contra nadie sino a favor de los alicantinos, que podrán comprobar si los 4,2 millones de euros fueron percibidos por la ciudad a través de una prestación de servicios".

Echávarri, que no ha rechazado las invitaciones del Hércules a asistir a sus partidos desde el palco de autoridades hasta el momento, ha apuntado que el club tiene "el apoyo institucional" al cubrir todas las necesidades para la organización de partidos. Más allá de ello, ha insistido en que el único vínculo que les une es el citado contrato de compraventa del Rico Pérez.

En el caso de que el Ayuntamiento comprobara que no se han cumplido los requisitos del contrato de compraventa del estadio y en función de la gravedad de los hechos, el consistorio "instará a la resolución" del mismo.

No obstante, Echávarri ha hecho hincapié en que el Rico Pérez "está embargado como garantía de un préstamo que nunca se pagó", en referencia al préstamo de dieciocho millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación Hércules.

"El procedimiento de ejecución del estadio está paralizado por un procedimiento concursal pero probablemente antes de que termine la temporada finalizará el proceso y el campo será del IVF", ha advertido Echávarri, que ha comentado que trabajará para que el estadio y el Hércules "no se quede en cualquier mano".

Echávarri ha reconocido que hay posibles inversores que se han interesado por adquirir el paquete accionarial de la Fundación Hércules -que cuenta con la mayoría de títulos del club- y ha comentado que los pondrán en contacto con el IVF, "que es el que va a vender" al controlar esas acciones por el aval concedido en su día a la Fundación.

El alcalde también se ha referido a la reunión que mantuvo este martes con varios ex jugadores del Hércules, que le presentaron "un proyecto con mucha ilusión, un proyecto deportivo bastante trabajado y que sería ambicioso", pero ha advertido que "debe ir acompañado por un inversor".

Carlos Parodi, presidente del Hércules, se ha limitado a apuntar tras el cónclave que se le ha trasladado al alcalde que "las puertas del club están abiertas", que esperan "apoyo institucional los domingos que juega el Hércules en el estadio" y ha incidido en que sería "una bonita forma de colaborar" que estuvieran representados en el palco.

"El alcalde nos ha deseado toda la suerte del mundo y que el interés del Ayuntamiento es ver al club lo más arriba posible", ha dicho Parodi, que no cree "que haya ningún problema" para que peritos municipales revisen el Rico Pérez, aunque ha matizado que es Aligestión, propietaria del campo, la que debe decidir.

Respecto a la reunión entre Echávarri y varios ex jugadores, Parodi ha apuntado que la respeta pero que su misión es "valorar lo que ha hecho el club los últimos cuatro años, con certificados positivos de Seguridad Social, Hacienda, SUMA, AFE". "La idea es seguir rebajando deuda y afrontando todos los compromisos de pago y deportivamente intentar que el Hércules dé el salto a Segunda", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine