Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules rechaza 300.000 € del Valencia por Álex Muñoz

El club ya había descartado previamente una oferta del Sevilla cercana a los 400.000 €

Sólo falta una semana para que se cierre el mercado de fichajes y el director deportivo Dani Barroso confía en que no haya más movimientos. Con el último fichaje de Adri Cuevas, el Hércules ha cubierto las 16 fichas profesionales y sólo tiene dos libres para jugadores sub'23 que en principio no cubrirá. Una de ellas se vería obligada a ocuparla si finalmente se marcha el canterano Álex Muñoz, algo cada vez más improbable.

El Hércules rechazó la semana pasada una oferta en firme del Valencia de unos 300.000 euros. Representantes del club «che» se pusieron en contacto con el jugador y en el Rico Pérez descartaron rápidamente la propuesta al considerarla insuficiente.

Semanas atrás el Hércules también le dio portazo al Sevilla, que puso sobre la mesa unos 400.000. Barroso le dijo «no» a Monchi y desde entonces no ha llegado una oferta superior. El Barcelona también mostró interés, hubo movimientos, pero ninguna propuesta en firme.

El director deportivo del Hércules considera «muy improbable» que algún club realice un desembolso importante por Álex Muñoz en esta última semana de mercado.

El jugador, que acaba de cumplir 21 años, asume que se quedará otro año más en Alicante como mínimo. Su comportamiento ha sido ejemplar y ya en vacaciones dejó claro que no tendría ningún inconveniente en seguir otra temporada en Segunda B. El verano pasado, el «modus operandi» del también canterano Eldin Hadzic fue antagónico. Se negó a entrenar (finalmente lo hizo a regañadientes) y al final se marchó por la puerta de atrás al Zaragoza porque no contemplaba jugar en Segunda B.

Álex Muñoz «enamoró» al extécnico Pacheta y a Barroso la pretemporada pasada y el Hércules se apresuró a mejorarle el contrato. Le renovó hasta 2018 y firmó una cláusula de rescisión disuasoria (y fuera de mercado) de 12 millones de euros. Los técnicos coincidían en que sería un jugador aprovechable, pero ninguno imaginaba que iba a ser uno de los pilares del equipo. Fue titular como central siempre que estuvo disponible y varios clubes le siguieron de cerca.

El Hércules tomó la decisión de no negociar por una cantidad inferior a los 600.000 euros y ningún equipo se ha acercado a estas cifras. Álex Muñoz seguirá otro año más en Segunda B y la competencia en el centro de la zaga es este año extraodrinaria. «Pichu» Atienza continúa y además ha llegado el sevillano Rojas, un «peso pesado» de la categoría que acumula dos ascensos consecutivos a Segunda con el Albacete y Huesca. El sábado, en el primer partido de Liga ante el Levante Atlético, Atienza fue el sacrificado y se quedó en el banquillo.

Álex Muñoz también puede jugar de lateral izquierdo. De hecho, su posición ha sido siempre la de carrilero hasta que Pacheta le probó en pretemporada de central debido a las ausencias por lesión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats