22 de agosto de 2015
22.08.2015

Arranca el año del desquite

El Hércules abre la temporada ante el Levante Atlético aún herido por la escandalosa eliminación de Cádiz

24.08.2015 | 01:10
Iván Buigues besa a Chema antes de sustituirle en Mestalla.

El canterano Buigues ocupará la portería.

Dos meses y medio después regresa la competición al Rico Pérez y el Hércules sigue en el pozo de la Segunda B. La escandalosa eliminación ante el Cádiz por un penalti inexistente condenó a los blanquiazul a transitar otro año más por el erial de Segunda B. Y la principal lección aprendida de la temporada pasada es que ser primero de la liga regular te da más de medio ascenso. Con ese objetivo parte el Hércules en su nueva andadura, que comienza esta noche ante el recién ascendido Levante Atlético.

El equipo alicantino mantiene la señas de identidad porque continúa la columna vertebral y también el entrenador. Este verano han llegado ocho fichajes y cuatro de ellos serán titulares: los mediocentros Yeray González (Guijuelo) y Juanma Espinosa (Cádiz), el extremo Nieto (Lleida) y el mediapunta Gato (Sabadell). Pero la principal novedad estará en la portería. Herrero tiene decidido rotar a los dos porteros porque el canterano Iván Buigues ya compite de tú a tú con el veterano Chema. Salvo sorpresa de última hora, el primero de ellos será titular esta noche y el segundo ocupará la meta en el siempre complicado campo de El Collao.

El entrenador dialogó ayer con ambos tras el entrenamiento de Fontcalent y les explicó la situación.

También será novedosa hoy para los aficionados la pareja de mediocentros: el canario Yeray González y el jiennense Juanma Espinosa. El primero es el único mediocentro defensivo puro de la plantilla, pero, a diferencia de Carlos Lázaro o Fran González, tiene más criterio en la distribución. Por su parte, Espinosa es la debilidad de Herrero, con quien coincidió en el Jaén varias temporadas y siempre fue titular indiscutible. Tampoco sería descabellado que el técnico confiara en Miñano para el once, uno de los jugadores que mejor acabó el año pasado y no ha levantado el pie del acelerador por lo visto en la pretemporada.

También habrá novedades en ambas bandas, que en principio serán ocupadas por el exmadridista Nieto y por el polivalente Gato. A falta de Chechu Flores (lesionado y con tres partidos de sanción por cumplir), Nieto podrá reivindicarse en la banda derecha tras su paso por el Lleida la pasada temporada. Extremo de calidad y desborde, quiere recuperar en Alicante el tiempo perdido y volver al fútbol profesional.

Por su parte, Gato ha superado sus molestias musculares y actuará por la izquierda.

Aunque Herrero no da pistas sobre sus alineaciones, el último fichaje Adri Cuevas apunta al once como mediapunta porque el lunes contra el Eldense demostró que está con chispa tras realizar la pretemporada con el Córdoba. Cuevas quiere demostrar que los numerosos problemas físicos del año anterior ya están olvidados y el club confía mucho en su potencial.

En la delantera, todo parece indicar que Portillo arrancará de inicio y tendrá, una vez más, la oportunidad de acallar las críticas con goles. En el banquillo se sentará un Mariano Sanz que tendrá mucho más protagonismo en partidos de brega por sus características. Aún así, Herrero tampoco descarta alinear a Gato de nueve en algunos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine