Andaba preocupado Manolo Herrero, técnico del Hércules, tras el encuentro de presentación ante el Eldense. Manuel Gato, uno de los pilares básicos del equipo, parecía haberse roto para varias semanas después de ser el mejor del conjunto blanquiazul. Conforme pasaron las horas las sensaciones fueron mejores hasta que las pruebas médicas permitieron deslizar una sonrisa a todo el entorno del Hércules. El parte confirmó todos los presagios optimistas y el mediapunta alicantino sólo sufre «un mínimo edema en los adductores» y no una rotura muscular como se especulaba en un principio.

Todo apunta a que el exjugador del Sabadell podrá estar a disposición de Manolo Herrero para el debut liguero el sábado a partir de las 21 horas en el Rico Pérez. De momento, Gato probará a ejercitarse esta mañana en Fontcalent aunque a menor ritmo para ir entrando poco a poco con el resto de sus compañeros antes del estreno de la competición.

Ayer se acercó al entrenamiento aunque evitó probarse horas antes de ser sometido a las pruebas en las que finalmente se han constatado que todo ha quedado en un susto y que el atacante blanquiazul no sufre ninguna rotura.

Gato se retiró con problemas físicos en la recta final del partido que disputó el Hércules contra el Eldense el pasado lunes, que se decantó del lado alicantino precisamente gracias a un tanto del atacante de Benidorm en la segunda mitad. Las molestias del exjugador del Sabadell despertaron cierta alarma entre los responsables deportivos del Hércules Dani Barroso y Manolo Herrero. Se trata de uno de los jugadores que mejor sensación ha causado en pretemporada y todo apunta a que será una de las claves del conjunto blanquiazul en otra campaña en la que el único objetivo es el ascenso a Segunda División.

Si no llegara a tiempo para el partido del sábado al Rico Pérez, debutaría con toda seguridad en el derbi provincial de la segunda jornada en el campo del Alcoyano, aunque el Gato tiene claro que luchará para llegar a este sábado.

Pocas lesiones

De momento, a diferencia del pasado año, las lesiones están respetando al Hércules, por lo menos en pretemporada. Para el encuentro del sábado es baja segura Chechu Flores. El atacante blanquiazul sigue recuperándose de la lesión que sufrió durante el «play off» aunque además tendrá que cumplir tres partidos de sanción por sus graves insultos al árbitro de la eliminatoria ante el Cádiz. También está con algunos problemas físicos el canterano Siro. El delantero, recién renovado por cuatro temporadas, confía en tener minutos con el primer equipo. Un gol suyo ante el Huércal-Overa dio al Hércules la primera victoria en pretemporada.

El equipo entrenado por Manolo Herrero ha terminado la pretemporada un balance de tres victorias (Huércal Overa, Real Murcia y Eldense), dos empates (UCAM Murcia y Torrevieja) y tres derrotas (Albacete, Bani Yas y Orihuela), con un balance de seis goles a favor y siete en contra.

El equipo entrenará hoy en una única sesión en las instalaciones de Fontcalent. Mañana regresará al Rico Pérez, al igual que el viernes, para ultimar la preparación para el debut liguero del sábado ante el Atlético Levante. Para ese encuentro se espera bastante más afluencia de público que el acudió al estadio blanquiazul para presenciar el partido de presentación ante el Eldense.