Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por el grupo

Diez jugadores titulares la temporada pasada y el técnico Herrero continúan en el Hércules 15/16 - Adri Cuevas cierra la plantilla y sólo llegará otro central si el canterano Álex Muñoz se marcha

Peña y todos los jugadores hacen piña en la celebración de uno de los dos goles ante el Cádiz. jose navarro

El director deportivo del Hércules Dani Barroso tenía muy claro en junio que quería mantener la columna vertebral del equipo que se quedó a las puertas del ascenso y lo ha conseguido en tiempo casi récord. Cuesta recordar en Alicante a un secretario técnico que a 12 de agosto tuviera la plantilla cerrada. Y el vasco lo ha conseguido tras dos meses frenéticos en los que han llegado ocho caras nuevas.

La última ficha profesional ha sido para el mediapunta Adri Cuevas, que rescindió su contrato con el Córdoba y antepuso la oferta de su exquipo a la del Cartagena y Racing de Ferrol. Con la contratación de Cuevas, son diez los jugadores habituales titulares el año pasado que siguen en la campaña 15/16. Se trata del portero Chema, los defensas Rafita, Atienza, Álex Muñoz y Paco Peña, los mediocentros Miñano e Indiano, el extremo Chechu Flores y el delantero Portillo, además del citado Cuevas.

También sigue en el banquillo el técnico jiennense Manolo Herrero, que realizó una notable labor tras sustituir a Pacheta a mitad de curso.

Y han llegado estos ocho nuevos jugadores: el central Rojas (Huesca), el lateral Connor (Mallorca B), los mediocentros Yeray (Guijuelo) y Espinosa (Cádiz), el mediapunta Gato (Sabadell), los extremos Nieto (Lleida) y Gallar (Cornellà), y el delantero Mariano (Racing de Santander).

En cuanto a las fichas sub'23, el Hércules no está obligado a cubrir las seis (como sí sucedía la pasada campaña) y el director deportivo tiene casi decidido dejar dos libres para que canteranos como Pedro Inglés, Siro o Mora puedan jugar con el filial de Preferente siempre que Herrero no los reclame.

Los cuatro jugadores que sí ocuparán ficha sub'23 son el portero Iván Buigues, el lateral derecho Baldo Santana, el lateral izquierdo Connor y el central Álex Muñoz. Por este último no han llegado ofertas y todo parece indicar que vestirá otro año más de blanquiazul. El club rechazó la propuesta de 450.000 euros del Sevilla y desde entonces no se han registrado más movimientos.

Por contra, han abandonado el Hércules este verano los siguientes jugadores: Fran González (a prueba en el Beitar Jerusalén), Pepe Sellés (Eldense), Carlos Lázaro (Mirandés), Javi Casares (Atlético Baleares), Adrià Granell (Huracán), Quero (Birkirkara de Malta), Fernando (Reus), Sugi (a prueba en un equipo japonés), Mikel Martins (Real Unión de Irún) y David González (sin equipo). También está en el paro el entrenador José Rojo, Pacheta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats