Peña es el veterano del Hércules. Afronta su séptima temporada consecutiva en el conjunto blanquiazul y sigue siendo uno de los pilares básicos del equipo. El lateral extremeño tiene claro que lo verdaderamente importante comienza a partir del día 22 ante el Atlético Levante y ha restado trascendencia a los resultados en los amistosos, en los que no juegan lo «frescos» que desearían y cometen «errores que ni en los entrenamientos». «Lo que debemos hacer es pulir esos fallos para la primera jornada», ha apuntado.

«El equipo es consciente de lo que se viene encima y tenemos una buena oportunidad de jugar en casa ante nuestra afición el primer partido», afirmó Peña, que ha opinado que el Hércules tiene «la misma presión» por ascender que la anterior temporada. «Tenemos la misma exigencia que el año pasado, lo único que pasa es que el objetivo ya está marcado y hay que pelearlo. Yo quiero quedar primero, está claro. Vamos a ser un equipo muy difícil y correoso. Hay que ser los mejores y muy regulares», destacó el capitán del Hércules.

Peña, al igual que toda la plantilla, se sacó ayer su abono. «La afición se debe reenganchar. Estamos muy ilusionados y sobre todo los nuevos, hay que inculcar a la gente que este año seremos más regulares en casa y que disfrutarán todo lo que el año pasado no pudieron», señaló el extremeño.

«La clave de todo ascenso siempre pasa por estar bien en casa bien. Somos un buen equipo y arañaremos puntos fuera, pero lo principal es ganar en casa por nuestra afición y porque tenemos un campo propicio para nuestros jugadores», incidió Peña, que ha recordado que en el Hércules no debe haber «días malos».

El lateral blanquiazul comentó que la plantilla ha mejorado en todas sus líneas, incluida la defensiva -donde se han producido menos cambios- con la llegada de Rojas. «Ahora falta que esa mejora se vea sobre el terreno de juego, pero creo que hemos mejorado la plantilla del año pasado», matizó.

Peña no ha participado en los últimos amistosos por culpa de unas molestias musculares, aunque «todo ha quedado en un susto» después de que las pruebas médicas hayan descartado que padezca una rotura en el abductor.

Además, sufrió también una brecha en la cabeza en el primer amistoso que le obligó a parar varios días y a que le dieran quince puntos de sutura.