El quinto amistoso de la pretemporada, ante el Ucam Murcia en San Pedro del Pinatar, fue un experimento fallido para el equipo alicantino, que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por un capricho arbitral difícil de entender. El murciano Gallego Gambín mostró la segunda amarilla al mediocentro Yeray en el minuto 56 en la disputa de un balón aéreo y desequilibró un amistoso de poder a poder entre dos gallitos de Segunda B.

El Hércules entró frío al partido y el Ucam Murcia con una marcha más. Presionando arriba y con mucha intensidad, los blanquiazules se vieron desbordados y Bello no acertó a definir ante Chema en el minuto 12. El equipo de Herrero fue a más a partir del 20' y la irrupción de Gato, Miñano y Juanma Espinosa le dio el control del partido. La ocasión más clara del primer acto y del choque para los alicantinos fue un cabezazo de Gato, a centro de Álex, que se marchó demasiado cruzado.

La segunda parte quedó estuvo marcada por la injusta expulsión de Yeray en el minuto 56. Aún así, el Ucam Murcia sólo inquietó a Chema con un disparo lejano.