Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Acabar líder es un 75% del ascenso»

El central Rojas busca con el Hércules subir por tercera temporada consecutiva a Segunda tras lograrlo con el Albacete y el Huesca

«Acabar líder es un 75% del ascenso»

Pocos jugadores en España están más capacitados que el sevillano José Manuel Rojas para explicar cómo se sale del pozo de la Segunda B. El central, octavo refuerzo del Hércules, busca en Alicante su tercer ascenso consecutivo a Segunda tras subir con el Albacete y el Huesca. Y su primer mensaje es claro: «Quedar primero te da un 75% del ascenso».

Rojas, de 28 años y 1,91 metros de estatura, ha entrado con buen pie en el vestuario y se ha reencontrado con viejos conocidos, ya que coincidió con el técnico Manolo Herrero en el Jaén, con Atienza en el filial del Atlético y con Indiano en el Albacete. «Eso ha ayudado también, todos me han hablado maravillas del equipo y la ciudad. Con Herrero ya estuve en el Jaén y me viene bien su filosofía porque me gusta salir con el balón jugado. Atienza es un pedazo de central y con Indiano pasé una temporada maravillosa en el Albacete», explicó el nuevo fichaje.

El central afirmó que la presión no sólo no le incomoda, sino que le motiva: «Me atrae el reto. En el Albacete teníamos la obligación de subir porque el club podía desaparecer, por eso fiché allí. Y en cuanto se puso el Hércules en contacto conmigo, no me lo pensé. Es un club con una historia impresionante y quiero formar parte de ella».

Rojas aseguró que «ahora» no se le pasa «por la cabeza» conseguir un tercer ascenso consecutivo a Segunda porque «lo importante es trabajar mucho, hacer buen grupo y acoplarme pronto a mis compañeros». En este sentido, le comunicó ayer a Herrero que está en óptimas condiciones tras haber realizado toda la pretemporada con el Huesca.

El sevillano peleará por la titularidad con Atienza y Álex Muñoz, dos centrales que la temporada pasada rozaron la perfección. A Rojas no le preocupa la competencia: «Es bueno para todos, si hay dos centrales espectaculares y el tercero es flojo, pues no estarán exigidos y se relajarán. Todos vamos a pelear por jugar de inicio y sé que tengo dos compañeros de mucho nivel. Con Pichu (Atienza) ya coincidí en el Atlético B y sé el nivel que tiene. A Álex me enfrente con el Albacete la pretemporada pasada y me llamó la atención por su juventud», añadió.

Rojas ha firmado con el Hércules por dos temporadas y ha militado en los siguientes equipos: Atlético B, Talavera, Atlético Pinto, Puertollano, Murcia B, Jaén, San Roque de Lepe, La Roda, Albacete y Huesca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats