El Hércules ha anunciado hoy la incorporación a su plantilla del defensa central José Manuel Rojas, que llega al conjunto alicantino procedente del Huesca, equipo del que ha quedado desvinculado tras rescindir el año de contrato que le restaba.

Rojas se convierte en el octavo fichaje del Hércules para afrontar la temporada 2015-16. El zaguero sevillano se une al también defensa Connor James Ruane, a los centrocampistas Yeray González y Juanma Espinosa; a los atacantes Manuel Gato, Miguel Ángel Nieto y Álex Gallar; y al delantero centro Mariano Sanz.

El nuevo jugador del Hércules tiene 28 años y destaca por sus 1,91 metros de estatura. Acumula dos ascensos consecutivos a Segunda División tras subir con el Albacete en la temporada 2013-14 y hacerlo también en la 2014-15 con el Huesca, equipo al que llegó en el mercado invernal procedente del conjunto manchego.

Rojas, que se ha comprometido por dos temporadas con el Hércules, tendrá que competir por un puesto en el once titular con los también centrales Francisco Javier Atienza y Álex Muñoz, siempre que este último no acabe abandonando la disciplina alicantina ante el interés de clubes de superior categoría.

El ya ex jugador del Huesca empezó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y posteriormente pasó por las filas de Talavera, Puertollano, Murcia B, Jaén, San Roque, La Roda y Albacete antes de recalar en el conjunto oscense.

Manolo Herrero, técnico del Hércules, ya conoce a Rojas de su etapa en el Jaén, en el que coincidieron en la temporada 2010-11, en la que el preparador jienense empezó como entrenador ayudante y acabó como máximo responsable de la plantilla del equipo de La Victoria.