Manolo Herrero, entrenador del Hércules, ha reconocido que la pretemporada de su equipo "no va todo lo bien" que desearía por los problemas físicos que arrastran varios jugadores, que les han impedido participar con normalidad en los entrenamientos y encuentros de preparación.

Herrero ha apuntado que las lesiones "no son importantes" pero le han obligado a dar más protagonismo del que hubiera querido a los jugadores de la cantera con los que está trabajando desde el inicio de la pretemporada.

Además de Chechu Flores, que arrastra una lesión desde la conclusión de la pasada temporada y no iniciará la Liga, otros futbolistas como Miguel Ángel Nieto, Carlos Indiano, Paco Peña, Baldo Santana o Francisco Javier Atienza también arrastran o han tenido problemas físicos que les han impedido ejercitarse con normalidad.

No obstante, ha matizado que todos los días el equipo da "pasitos hacia delante" en su preparación, aunque no vayan "todo lo deprisa que nos gustaría", ha insistido Herrero.

El técnico, en cualquier caso, no se ha mostrado preocupado por los resultados de la pretemporada porque, según a declarado, "no preparamos los partidos amistosos para ganarlos".

"Nos gusta ganarlos como deportistas que somos, pero son una parte más de la preparación para llegar bien al día 22 y 23 de agosto", fecha en la que arrancará la Liga y ha apuntado que tiene experiencias de "pretemporadas muy buenas y temporadas muy malas y viceversa".

Por otro lado, se ha referido a la posible incorporación del defensa central José Manuel Rojas a la plantilla, y ha admitido que, en el caso de que consigan hacerse con sus servicios, se trata de "un jugador con mucha experiencia" y "uno de los mejores centrales de la categoría".

"Es un futbolista con muy buena salida de balón, contundente, que puede ayudar mucho en acciones de estrategia. Tiene experiencia, buena colocación y mando", ha desvelado Herrero, que ha asistido a la presentación de la casa de apuestas Vivelasuerte.es, patrocinador del Hércules y ha asegurado que él lo apuesta "todo" al ascenso a Segunda.