El Hércules está buscando un tercer delantero en el mercado para poner cara la titularidad a Javier Portillo y Mariano Sanz. El director deportivo Dani Barroso se reunió ayer con el dirigente Juan Carlos Ramírez y la línea de actuación pasa ahora por reforzar el ataque, una línea que hizo aguas la temporada pasada. Portillo sólo firmó nueve dianas y Fernando cinco, tres de ellas de penalti. Ese pobre registro le abrió la puerta de salida al delantero sevillano, ahora en el Reus, pero Portillo sigue en el equipo porque tenía contrato en vigor y porque tampoco se le pasó por la cabeza marcharse pese al divorcio con la grada.

Barroso ya está buscando un atacante polivalente, pero el límite presupuestario está muy cercano y el margen de maniobra es escaso. Uno de los jugadores que más gustaba al director deportivo era Manuel Onwu, pero se comprometió hace dos días con el Lleida.

Por otra parte, el club ha alcanzado un acuerdo total con el central José Manuel Rojas, que la pasada temporada ascendió con el Huesca a Segunda y la anterior hizo lo propio con el Albacete.

Rojas, de 28 años y 1,91 metros, se comprometerá por dos temporadas y peleará por la titularidad con Atienza y Álex Muñoz siempre que este último no abandone el Hércules si llega una oferta interesante.

A falta de confirmarse la contratación del zaguero sevillano, el club ha cerrado siete incorporaciones: el lateral Connor (Mallorca B), los mediocentros Yeray (Guijuelo) y Espinosa (Cádiz), el mediapunta Gato (Sabadell), los extremos Nieto (Lleida) y Gallar (Cornellà), y el delantero Mariano (Racing de Santander).