Atlético Levante, Alcoyano, Villarreal B, Lleida, Reus, Barcelona B, Badalona y Sabadell. Estos son los ocho primeros rivales del Hércules en Liga. A ello habrá que sumarle la visita al Lleida para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El inicio de campaña para los blanquiazules será bastante duro, algo sobre lo que ayer advirtió uno de los fichajes de esta temporada, Manuel Gato, tras el entrenamiento matinal de la plantilla que dirige Manolo Herrero en las instalaciones de Fontcalent. «Por eso tenemos que hacer bien las cosas desde el principio y coger confianza a partir del primer partido», señaló el atacante del equipo herculano.

«Los nuevos tenemos que asimilar lo que quiere el míster de nosotros, y todos los componentes del equipo todavía tenemos que conocernos. La pretemporada está para mejorar esas cosas y los fallos que se cometen, lo importante es el conjunto, que vaya funcionando todo», señaló Gato.

El ex del Sabadell reconoció que en esta fase del curso lo más importante para él es alcanzar el tono físico óptimo para afrontar la temporada con garantías, ahora que es un jugador «más veterano» que valora «mejor el trabajo en los entrenamientos». «Mi preocupación, o más bien mi ocupación, es encontrarme en un estado físico óptimo porque así pienso que puedo alcanzar mi mejor rendimiento sobre el terreno de juego», confesó el de Benidorm.

Gato también habló sobre las novedades que se ha encontrado en su estreno en la caseta del Hércules: «Hay un vestuario y un cuerpo técnico geniales. Hacen que día a día se trabaje a gusto, con ilusión. Soy de la opinión de que eso es muy importante para luego ir consiguiendo los objetivos, sobre todo a corto plazo». Con estas declaraciones el atacante refrenda su entusiasmo por trabajar con Manolo Herrero, técnico que apuesta por el fútbol de ataque.