Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis García Plaza

«Me gustaría dirigir al Hércules en el futuro, me ha atraído siempre»

El rival árabe del Hércules en el amistoso de esta tarde (19.00) en Oliva está entrenado por un viejo conocido de los banquillos de la provincia

«Me gustaría dirigir al Hércules en el futuro, me ha atraído siempre»

¿Cómo afrontan el amistoso de hoy contra el Hércules?

Le he dicho a los jugadores que es un equipo histórico, una prueba importante para nosotros. Siempre es importante para mí enfrentarme a clubes de la provincia en la que vivo, así que también afronto el partido con ganas.

¿Cuál es el nivel del Baniyas?

Es difícil catalogar el nivel. Contra el Hércules podemos competir. Nuestra Liga empieza el día 20, ahora estamos tranquilos, acumulando minutos. Nos faltan jugadores que son vitales. Estoy contento con lo que veo. Creo que en España podríamos jugar en Segunda B, incluso en Segunda.

Aunque sea un amistoso, ¿ha estudiado al Hércules?

No es algo por lo que me haya preocupado demasiado. Esta semana tenemos tres partidos [Atlético Levante, Hércules y Valencia Mestalla]. Son encuentros de preparación para rodar al equipo. No sé cuál es el nivel actual del Hércules ni su preparación. Sólo quiero que ninguno de los dos conjuntos sufra lesiones y, si podemos ganar nosotros, mejor.

¿Tiene contacto con algún integrante del club blanquiazul?

Conozco a Portillo y Paco Peña, y a Dani Barroso. Son gente que ya lleva muchos años en el fútbol. Vivo en Altea y deseo de todo corazón que el Hércules recupere pronto su categoría.

Que no es Segunda B...

Es una fase más dentro de la historia del club y espero que la solventen. Por ciudad, por afición, es un equipo de Primera División que ahora está más abajo.

¿Le gustaría volver a entrenar en el fútbol español?

Sí, por supuesto, es mi país. Entrené cuatro años en Primera, otros en Segunda, pero el fútbol es así y hay que ir donde hay trabajo. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro. En Abu Dabi puedo seguir tres meses o varios años. Lo que más echo de menos es disputar una Liga tan competida como la española. Aquí valoro otras cosas, son etapas de la vida. Ahora mi familia y yo estamos aprendiendo inglés.

¿El Hércules sería un buen destino para usted?

Ya estuve una vez muy cerca de fichar por el Hércules. Claro que me gustaría entrenarlo en el futuro, es un club que siempre me ha atraído. Tengo amistad con muchos aficionados y conozco la ciudad, para mí sería un placer.

¿Qué recuerda de su paso por el banquillo del Elche?

No me salieron muy bien las cosas, llegue joven, con poco más de 30 años. Ahora sé dominar más las situaciones del vestuario.

¿Cómo ha visto todo lo que ha sucedido en el Elche durante los últimos meses?

Lo he vivido desde la distancia y es difícil formarse una opinión. No me gusta que los equipos bajen por lo que han hecho fuera del campo. Nosotros, la gente de fútbol, nos dedicamos a jugar y ha hacerlo lo mejor posible. Son aspectos que se nos escapan. Es una pena porque la temporada del Elche había sido extraordinaria.

Ahora Fran Escribá va a dirigir al Getafe, otro de los clubes que usted conoce bien...

Sí, pasé tres años allí. El Getafe es un club asentado en Primera, lleva once temporadas seguidas, no es fácil. Fran Escribá y su equipo lo harán muy bien en el banquillo y el club se mantendrá en la máxima categoría.

¿Usted qué objetivos persigue para esta temporada?

El año pasado quedamos octavos en Liga. Ahora queremos clasificarnos para disputar la competición equivalente a la Europa League en Asia. Para ello debemos acabar quintos o sextos. El verdadero sueño es terminar cuartos y jugar la Champions asiática, aunque eso será más complicado.

Otro conocido del Hércules, Jesús García Pitarch, ya no le acompaña en el Baniyas...

Terminó su contrato y se decidió que no siguiera aquí. Hacía un trabajo muy diferente al mío.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats