Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reto más difícil para el Hércules

Los descendidos Barcelona B y Sabadell aprietan la lucha por el ascenso a la Liga Adelante en el Grupo III de Segunda B

Con mayores urgencias tras el varapalo de Cádiz y con más aspirantes al ascenso tras los descensos de Barcelona B y Sabadell. Así afronta el Hércules de Manolo Herrero la temporada 2015/16 que arrancará el próximo 23 de agosto. El conjunto blanquiazul se quedó con la miel en los labios el pasado curso, a las puertas del retorno por la vía rápida a la Liga Adelante. Ahora la presión por lograr el ascenso es mayor en el club del Rico Pérez.

El nivel de los rivales también aumenta esta campaña. El Nàstic ascendió tras acabar como líder, el primer objetivo que tiene el Hércules. Por el conjunto de Tarragona han llegado al Grupo III de Segunda B los descendidos Barça B y Sabadell. Sobre el papel deben ser dos firmes candidatos a ocupar las primeras plazas. No serán los únicos rivales del conjunto blanquiazul en la carrera por subir a la Liga Adelante. El Huracán, que el año pasado se quedó a las puertas de la gloria, Reus, Lleida Esportiu, Alcoyano y Badalona también parten con la vitola de aspirantes.

Por proximidad geográfica el Hércules vuelve a estar emparejado esta temporada con conjuntos valencianos, catalanes y baleares. Este curso no le tocará viajar a Aragón como hizo el pasado año, cuando visitó al filial del Zaragoza. Como sucedió en la 2014/15 el acento predominante en el Grupo III de Segunda B será el catalán. Hasta diez equipos, la mitad de los participantes, pertenecen a esta comunidad, por ocho conjuntos de la Comunidad Valenciana y dos de Baleares. Los equipos catalanes son: Badalona, Barcelona B, Cornellà, Espanyol B, L'Hospitalet, Lleida Esportiu, Olot, Pobla de Mafumet, Reus y Sabadell. Los representantes de la Comunidad Valenciana son: Alcoyano, Atlético Levante, Eldense, Hércules, Huracán, Olímpic de Xàtiva, Valencia Mestalla y Villarreal B. Los conjuntos de las islas son Atlético Baleares y Llosetense, uno de los recién ascendidos junto a la Pobla de Mafumet y el filial del Levante.

Este año el Hércules tendrá que disputar dos derbis provinciales, contra Alcoyano y Eldense, por los tres de la pasada campaña. Este curso no habrá encuentro ante el filial del Elche tras el descenso a Tercera División del Ilicitano, por lo que los seguidores blanquiazules no tendrán que soportar esta vez las burlas de los aficionados del eterno rival. Aunque cerca estuvo de darse el clásico del fútbol provincial en la categoría de bronce. Sólo el acuerdo alcanzado el pasado viernes por la entidad franjiverde con la AFE, en el último día del plazo, evitó que el conjunto ilicitano viviera su segundo descenso administrativo en el mismo verano.

El Hércules buscará una mayor fortuna esta temporada en sus enfrentamientos contra Alcoyano y Eldense, clubes a los que no pudo derrotar el pasado curso en ninguno de los cuatro enfrentamientos disputados, ni en el Rico Pérez ni a domicilio. Para mayor desdicha, el propio Eldense fue el encargado de apear a los blanquiazules de la Copa del Rey tras superar la eliminatoria en la tanda de penaltis, evitando la posibilidad de que los alicantinos se cruzaran posteriormente con un rival de Primera División.

El césped artificial volverá a ser protagonista un curso más de los encuentros en el Grupo III. Hasta nueve de los veinte equipos disputan sus partidos en esta superficie. El Hércules tendrá que repetir visita a Eldense, Olímpic, Huracán, L'Hospitalet, Badalona, Atlético Baleares y Cornellà, mientras que como novedades afrontará los desplazamientos a los campos de los ascendidos Llosetense y Pobla de Mafumet.

El pasado curso el Hércules ofreció un rendimiento dispar en los partidos que disputó sobre césped artificial. Perdió contra Eldense, Huracán, Badalona y Sant Andreu y venció en las visitas a los campos del Olímpic, Atlético Baleares, L'Hospitalet y Cornellà. Las cuatro victorias fueron con Pacheta en el banquillo, mientras que con Manolo Herrero se perdieron los dos únicos encuentros disputados sobre hierba sintética.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats