El Atlético de Madrid y la Real Sociedad disputarán el próximo sábado 8 de agosto a las 21 horas un encuentro amistoso de preparación en el estadio Rico Pérez , según ha hecho oficial Pinatar Arena, una de las entidades organizadoras del partido.

El Hércules, que cederá el estadio Rico Pérez para la disputa del choque, participa como colaborador en la organización, aunque no se ha dado a conocer la contraprestación que recibirá. Lo que sí que se ha apuntado es que los abonados del club para la temporada 2015-16 disfrutarán de un descuento en la adquisición de localidades.

El choque ante la Real Sociedad será el primero que dispute el Atlético de Madrid en España una vez concluya la gira asiática que se encuentra realizando y en él podrían participar los jugadores uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el colombiano Jackson Martínez, el mexicano Raúl Jiménez o el brasileño Filipe Luis, que no han formado parte de la expedición a China. El choque entre los equipos entrenados por Diego Pablo Simeone y David Moyes se enmarca dentro de la pretemporada que ambos equipos están realizando para afrontar en las mejores condiciones el inicio de la competición oficial.

Los precios de las localidades de adulto para el partido oscilan entre los diez y los 25 euros, con cinco euros de rebaja para los abonados del Hércules, que tendrán reservada su localidad hasta la víspera del encuentro. Los menores de 14 años podrán acceder por cinco euros, mientras que los socios del club alicantino que no alcancen esa edad tendrán entrada gratuita.

No es la primera vez que el Hércules cede el Rico Pérez para la disputa de un partido amistoso esta temporada ya que en enero se celebró en el coliseo alicantino un choque entre el Borussia Dortmund alemán y el Steaua de Bucarest rumano.

El enfrentamiento comenzará a las 21 horas y es una gran oportunidad de ver fútbol de Primera División en el estadio alicantino, a dos semanas del inicio de la competición. El próximo martes se abren las taquillas en el Rico Pérez para la venta de entradas en el siguiente horario: De martes a viernes: de 9,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; Sábado, día del partido: de 10,00 a 14,00 y desde las 18,00 horas hasta el inicio del encuentro.

Gira asiática

El Atlético de Madrid debutará hoy en su gira asiática contra el conjunto japonés del Sagan Tosu, su tercer partido amistoso de la pretemporada y con un oponente adicional: la humedad y el calor que se ha encontrado en Japón. Dos días después de aterrizar en la localidad nipona de Saga, en los que el Atlético ha acumulado tres entrenamientos (uno el jueves a su llegada y una doble sesión este viernes) y varios actos sociales, el conjunto del argentino Diego Simeone tendrá una nueva oportunidad de ir ensayando formaciones y reforzando automatismos.