Los futbolistas del Hércules Francisco Javier Atienza, Carlos Indiano y Paco Peña, que arrastraban diferentes problemas físicos, se reincorporarán este lunes a la dinámica de grupo, según han apuntado desde los servicios médicos del club.

La plantilla del Hércules disfruta este domingo de la tercera jornada de descanso desde que iniciara la pretemporada el día 15 de julio y este lunes retomará los entrenamientos de preparación de cara al inicio de la competición oficial.

Los médicos del club esperan que la vuelta al trabajo de la plantilla suponga también la reincorporación a la dinámica de grupo de los futbolistas Atienza, Peña e Indiano, que arrastraban diferentes problemas, mientras que la vuelta de Baldo Santana se debería dar a lo largo de la semana.

Ninguno de los cuatro participó en el encuentro amistoso que disputó el Hércules contra el Albacete este sábado, que acabó con victoria del conjunto manchego por dos tantos a cero.

Atienza ha estado trabajando al margen de la plantilla los últimos días después de sufrir un leve esguince en la rodilla; Indiano arrastraba algunas molestias musculares y Peña se recupera del golpe en la cabeza que le dejó una brecha con quince puntos de sutura en el primer partido de preparación frente al Huércal Overa.

Baldo, por su parte, se recupera de una microrrotura fibrilar en la misma pierna donde la pasada temporada tuvo que ser operado y que le llevó a permanecer tres meses apartado de los terrenos de juego. No obstante, se trata de una lesión de poca gravedad por lo que esta semana se espera que también vuelva a entrenarse con normalidad.

El Hércules ha disputado esta semana sus dos primeros amistosos de preparación, con un balance de un triunfo frente al Huércal Overa (1-2) y una derrota contra el Albacete (2-0).

En los próximos días afrontará tres nuevos compromisos contra el Bani Yas de Abu Dhabi (5 agosto) y el Torrevieja (7 agosto).